Manyas por el Mundo: Palacios y Diego Rossi imparables

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Diego Rossi convirtió un nuevo gol para Los Angeles FC. El delantero uruguayo entró a las 55′ de juego sustituyendo a Rodolfo Zelaya. A falta de pocos minutos para terminar el encuentro, el exjuvenil del club puso cifras definitivas anotando el tercer gol de su equipo.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Ramis disputó varios minutos en el amistoso en el que Velez enfrentó a Banfield. Se jugaron dos partidos, donde el delantero uruguayo tuvo acción en el segundo encuentro. Ambos equipos se preparan para el comienzo de la Superliga Argentina.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Guillermo Varela fue titular en el partido entre Copenhague y Odense BK por la primera fecha de la Superliga Danesa. A los 84´recibió tarjeta amarilla.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Boca Juniors volverá a la competencia oficial cuando enfrente a Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. Nahitan, es una de las incógnitas del xeneize para el segundo semestre. Varios medios internacionales afirman que Cagliari pagaría la clausula de recisión, quienes ofrecerían 25 millones de euros por el volante uruguayo.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

Sosa fue titular en el amistoso en el que, Morelia y Saprissa (Costa Rica) disputaron el pasado 13 de julio. Fue victoria del elenco mexicano por 6 a 2.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

Alejandro González fue uno de los nombres que se manejó en el periodo de pases para formar parte de la defensa aurinegra y suplantar a Lema. El carbonero rechazó el ofrecimiento, y el zaguero uruguayo seguirá siendo jugador de Palestino. El conjunto chileno disputó un amistoso frente a Magallanes, igualando en uno.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Real Madrid viajó a Canadá para realizar la pre-temporada de cara a lo que se viene. Fede Valverde, se reintegrará a los entrenamientos luego de las vacaciones.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

¡Qué loco estás, Chorri! Cristian Palacios marcó 3 goles para la victoria de Sporting Cristal frente a Sport Huancayo por el Campeonato Descentralizado peruano. El delantero uruguayo es figura en el elenco celeste, en el que medios peruanos lo indican “el héroe de Sporting Cristal”.

Mathias Tilve