Manyas por el mundo: Palacios 3 goles en 2 partidos

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Fue titular en el debut, siendo sustituido al minuto 85´ en la victoria de su equipo vs Sporting KC, marcando además el primer gol de su equipo en el 2 a 1 final.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Ramis no fue convocado en la derrota 2 a 1 de Vélez como local, frente a Tigre.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Guille Varela estuvo nuevamente en el banco de suplentes del conjunto danés. Su equipo ganó 2 a 0 sobre el Vejle Boldklub.

Nahitan Nández (Boca Juniors) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

El viernes Boca adelantó su partido contra Unión, del cual cosechó 3 puntos como visitante con Nández como titular. Este martes por Copa Libertadores, también completó los 90′ minutos en cancha durante el empate vs Jorge Wilstermann.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10)

Fue titular en el encuentro frente América por la 9na. fecha 9 del torneo local disputado el sábado en el que su equipo empató 2 a 2 . El arquero llegó a los 70 partidos seguidos como titular en la liga mexicana.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

No fue convocado en el partido que su equipo perdió por la Primera División de Chile 1 a 0 contra Unión Española. Encuentro en el cual el técnico rotó el equipo. Por otra parte, sí fue titular y jugó los 90′ minutos, el miércoles contra Internacional (Brasil) por Copa Libertadores. Fue derrota de su equipo; también por 1 a 0.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

En una semana más que difícil para el conjunto español, el “pajarito” estuvo presente en ambos encuentros que finalizaron por dejar fuera de competencia al Real Madrid. El sábado, enfrentando al Barcelona, ingresó en el minuto 55′ suplantando a Toni Kross, en la derrota 1 a 0, por La Liga Española. Mientras que por Champions, también le tocó entrar; esta vez por Casemiro, en el minuto 87′. El conjunto merengue sufrió una goleada 4 a 1 en su cancha frente al Ajax.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Sporting Cristal venció como visitante a Sport Boys en el Campeonato Descentralizado de Peru por 3 a 0. El segundo de los tantos fue convertido por Cristian Palacios. Entre semana también tuvo acción el equipo peruano por la primera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadoresa a Universidad de Concepción. En un encuentro con muchos goles, el equipo del “chorri” cayó 5 a 4, con dos anotaciones del delantero uruguayoEn ambos partidos completó los 90’ minutos.

Sebastián Cristóforo (Getafe, España) Campeón Uruguayo 2012/13

Ingresó en el minuto 75′ frente al Betis y su equipo ganó de visitante 2 a 1. De momento, Getafe es la revelación de La Liga Española ubicándose en el cuarto puesto.

Mauricio Affonso (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Para Affonso también hubo doble competencia esta semana. Por el Campeonato Descentralizado, su equipo logró una victoria por 3 a 1 frente a Cesar Vallejo donde el delantero marcó el segundo de los goles. Ingresó como titular, siendo sustituido a los 44’ minutos. En el torneo internacional, Alianza se enfrentó a River Plate (Argentina), el encuentro terminó igualado 1 a 1. Mauricio fue titular y jugó los 90’ minutos.

Emiliano Albín (Deportivo Santaní, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2009/10

Nuevamente Albín no fue convocado. En este caso, su equipo fue derrotado por 1 a 0 como visitante cuando enfrentó a Sol de América.

Agustín Oronoz – UdelaR