Manyas por el Mundo: Nandez y su primera experiencia en Europa

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. En algunos casos citaremos jugadores que no cumplan con alguno de estos requisitos pero que se destacaron durante el fin de semana.

Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Diego Rossi fue titular en el partido entre Los Ángeles FC y New York RB. El delantero uruguayo jugó 82´y fue sustituido por Joshua Pérez. Los Ángeles lideran la tabla con 55 puntos, 16 puntos más que su escolta, Seattle Sounders. El próximo sábado, visitará a Real Salt Lake a las 23:00 hs.

Jonathan Ramis (Tigre, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Ramis ya entrena con su nuevo equipo tras marcharse de Velez Sarsfield. “El matador” hará su debut en la B Nacional el domingo 18 de agosto cuando enfrente, de local, a Quilmes en la primera fecha.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Varela estuvo en el banco de suplentes en el partido que Copenhague le ganó por 2 a 0  a Lyngby por una nueva fecha de la Superliga Danesa. Por la tercera ronda de clasificación de la Champions League, el conjunto danés enfrentó a Estrella Roja, con Guillermo Varela entre los titulares. Disputó 81´y fue reemplazado. Su equipo igualó 1 a 1, y perdió por penales, quedando eliminado del torneo internacional.

Nahitan Nández (Cagliari, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Nahitan se despidió de Boca Juniors y partió a Italia para tener su primera experiencia en el viejo continente. Nandez es nuevo jugador del Cagliari, quien compró la ficha del volante por la suma de U$S 20.000.000, firmando por 4 temporadas en el conjunto italiano. A Peñarol le quedará una cifra de alrededor de U$S 600.000.

Resultado de imagen para nandez cagliari

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

Sebastian Sosa fue titular en la derrota por 1 a 0 frente a Monterrey. Cuatro días más tarde, enfrentó a Cimarrones de Sonora por la Copa MX Apertura donde Sosa no fue convocado.

Alejandro González (Barcelona, Ecuador) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

Alejandro González fue titular en el encuentro entre Barcelona y Fuerza Amarilla. Fue victoria del local por 2 a 1. González compartió zaga junto a Frickson Erazo, quien estuvo a punto de ser jugador carbonero. Cabe recordar que Damián Frascarelli y Fidel Martínez, ambos ex Peñarol, conforman el plantel dirigido por Leonardo Ramos. Barcelona se ubica en la cuarta posición con 39 puntos, por detrás de Macará (46 puntos), U. Católica (44 puntos) y Delfín (40 puntos).

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Real Madrid disputó un amistoso frente a Roma en el Stadio Olimpico. Fue empate a 2 entre ambos conjuntos. Fede Valverde fue titular y jugó 45´. El equipo de Madrid se prepara para lo que será una nueva temporada en la Liga Española.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Sporting Cristal venció a Sport Boys por la Copa Bicentenario clasificando a cuartos de final. Fue empate en el tiempo regular, mientras que, en los penales, se impuso el equipo celeste. Palacios tuvo participación en el conjunto de Sporting Cristal.

Mathias Tilve