Manyas por el Mundo: Brian Rodríguez y sus primeros minutos

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Diego Rossi fue titular en el encuentro clásico entre Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy. El partido culminó 3 a 3, donde Rossi disuputó 85′, mientras que Brian Rodríguez tuvo sus primeros minutos (29′), sustituyendo al mexicano Carlos Vela. Debut muy bueno de Rayito: picante, encarador y con mucha velocidad.

Cabe recordar, que en el partido frente a San José Earthquakes, Rossi abrió la cuenta para la victoria por 4 a 0.

Con el pie derecho

Jonathan Ramis (Tigre, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Tigre consiguió su primera victoria en la B Nacional del fútbol argentino. Fue victoria del matador por 2 a 1 frente a Atlético Rafaela. El uruguayo y ex Peñarol fue titular en el equipo dirigido por Nestor Gorosito.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Copenhague ganó y sigue invicto en la Superliga Danesa. Fue victoria por 3 a 1 frente Nordsjaelland por la séptima fecha. Varela fue titular y jugó los 90´.

Nahitan Nández (Cagliari, Italia) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Nández fue por primera vez titular en el Cagliari. Fue derrota por mínima diferencia frente a Brescia. Nahitan tuvo participación desde el inicio, completando los 90´.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

Luego de un comienzo frustrado, Moreliano ganó en la Liga MX. Triunfo sobre Pumas por 2 a 0. Sebastián Sosa fue titular en el arco del conjunto ganador, recibiendo tarjeta amarrilla.

Alejandro González (Barcelona, Ecuador) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

González fue titular en la zaga que comparte con Frickson Erazo, en la goleada por 4 a 0 de Barcelona frente a América de Quito. El ex Peñarol Fidel Martínez fue la figura del encuentro, marcando un hat-trick.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Real Madrid empató, de local, frente a Valladolid por un tanto contra uno. Fede Valverde estuvo en el banco de suplentes del conjunto merengue.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13

En un partidazo, Napoli venció por 4 a 3 a Fiorentina. El uruguayo Sebastián Cristóforo conformó el banco de suplentes.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Unión Comercio le ganó a Sporting Cristal por 2 a 1. Palacios fue titular en el equipo de Sporting, disputando 74´ en la derrota sufrida.

Mathias Tilve