Manyas por el Mundo: Brian Rodríguez se sigue luciendo

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’, repasamos la actividad de ex jugadores carboneros surgidos de las formativas, futbolistas que hayan conquistado algún título con el decano, y algunos casos que no cumplen con ninguno de los requisitos, pero pasaron por el club y tuvieron una actuación realmente destacada en la actualidad. 

Brian Rodríguez (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2018

Los Ángeles FC disputó un amistoso frente a Dallas. Fue igualdad entre ambos conjuntos por 2 a 2, donde Brian Rodríguez fue una de las figuras que tuvo el encuentro. Marcó uno de los goles, y generó el segundo, siendo este último en propia puerta.

Brian Rodriguez Battles For Ball In Preseason 200206

Foto extraída de la web de Los Ángeles FC

Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Diego Rossi fue titular en el partido de Uruguay vs. Brasil y vs. Colombia por el Torneo Preolímpico Sub 23.

Resultado de imagen de DIEGO ROSSI URUGUAY

Fernando Vergara / AP

Jonathan Ramis (Tigre, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Tigre jugó frente a Quilmes en lo que fue la reanudación de la Primera Nacional de Argentina. Ramis ingresó a los 61 minutos en la derrota de su equipo por 2 a 1.

Nahitan Nández (Cagliari, Italia) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

El domingo el Cagliari se midió frente a Genoa por una nueva fecha de la Seria A de Italia. El conjunto de Cerdeña se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones. Nandez fue titular y disputó todo el partido.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

Morelia triunfó 3 a 1 sobre Atlas. Sebastián Sosa fue titular en Monarcas. Su equipo se posiciona en el decimocuarto lugar de la Liga MX con 4 unidades.

Alejandro González (Defensor Sporting, Uruguay) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

González es una de las nuevas incorporaciones de Defensor Sporting. Firmó contrato con el club Violeta y será uno de los referentes en la defensa del equipo conducido por Orfila.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder, en condición de local, por 4 a 3 frente a Real Sociedad. El Pájaro fue titular en el equipo merengue, siendo sustituido a los 76´por Jovic. El fin de semana fue titular y su equipo le ganó 4 – 1 a Osasuna. Aportó una asistencia.

Cristian Palacios (Unión Española, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

De Perú a Chile. De Sporting Cristal a Unión Español. El Chorri tiene nuevo equipo (11), y buscará afianzarse en el conjunto Chileno. Unión Española se ubica en el octavo lugar de la Primera División de Chile tras 2 fechas disputadas (1 victoria y 1 derrota).

Sebastián Cristóforo (Eibar, España) – Campeón Uruguayo 2012/13

Eibar igualó en 1 frente a Betis por una nueva jornada de La Liga. Cristóforo debutó en el equipo español a los 84´ sustituyendo a Pape Diop.

Mauricio Affonso (Mamelodi Sundowns, Sudáfrica) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Mamelodi Sundowns derrotó 1 a 0 a Wydad Casablanca por la jornada 6 de la Liga de Campeones CAF. Affonso ingresó a los 88´en lugar de Gastón Sirino.

Darwin Núñez (Almería, España) – Campeón Uruguayo 2017 y 2018

Darwin Núñez fue titular en la derrota de su equipo ante Racing de Santander por 1 – 0.

Mathias Tilve