Manya, mi buen amigo

Peñarol visitará el próximo sábado a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la primera fecha del Torneo Clausura. A las 17 horas, y televisado por VTV, del Decano hará su primera presentación del 2021.

Equipo probable

Kevin Dawson; Robert Herrera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Jesús Trindade; Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Facundo Torres y Ariel Nahuelpan.

Bajas por COVID-19

El flamante DT no podrá contar con Giovanni González, Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez, Alejo Cruz, Matías Britos y Randall Rodríguez producto de ser positivos de COVID-19. Al igual que ellos, un funcionario de la institución se encuentran también aislado producto del virus.

Habilitados

La comisión disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habilitó a Jonathan Urretaviscaya, Fabricio Formiliano y Robert Herrera luego de haber sido expulsados en el partido clásico. Los tres futbolistas podrán estar a la orden de Mauricio Larriera.

Actualidad de ambos

Si bien no fue un gran año para el elenco Mirasol culminando en el cuarto lugar en el Torneo Apertura y tercero en el Torneo Intermedio, la victoria clásica dejó un gusto dulce para cerrar de mejor manera el año. Con un cuerpo técnico nuevo, el Decano tiene la obligación de obtener el Campeonato Uruguayo y clasificar nuevamente a la Copa Libertadores.

Por su parte, el local, viene de quedar en la última posición en el Torneo Intermedio con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Debido a los malos resultados, el albiceleste contrató al argentino Rolando Carlen como entrenador del conjunto de la Villa, por lo que habrá debuts de técnicos el próximo sábado.

Últimos antecedentes entre ambos

Apertura 2020: Peñarol 2 – 1 Cerro

Clausura 2019: Cerro 1 – 3 Peñarol

Apertura 2019: Peñarol 1 – 1 Cerro

Clausura 2018: Peñarol 3 -2 Cerro

Apertura 2018: Cerro 0 – 3 Peñarol

Árbitros

El juez principal del encuentro será Fernando Falce. Lo acompañarán Andrés Nievas y Ernesto Hartwig como líneas.

Lo que se viene

En el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Clausura. Posteriormente, visitará a Danubio en condición de visitante, con un ojo en lo que será el clásico de la cuarta fecha.