Los vecinos de Santa Lucía reclaman justicia

Recibimos y publicamos el siguiente comunicado de los vecinos de Santa Lucía que reclaman justicia ante el cobarde asesinato de Hernán Fioritto.

13 de Agosto de 2019

Por este medio queremos hacer llegar la verdad y el pedido de justicia a todo el pueblo uruguayo. A los fiscales, jueces, a quien se tenga que hacer cargo de que los asesinos de Hernán Fioritto estén sueltos.

El 27 de setiembre de 2016, un grupo de hinchas del Club Nacional de Fútbol se reunió en la sede de dicha institución, sede que usaron para cranear a dónde ir a robar banderas y matar a hinchas de Peñarol, sí matar. Porque salieron armados, decididos a matar si había que hacerlo, para robar banderas, “trofeos”, como le llaman ellos, que eran guardadas en las instalaciones de dicho club, y que a cambio de ellas, obtienen entradas y viajes al exterior para acompañar a Nacional. Afirmaciones que la prensa comunico a toda la población, como consecuencia de la declaración de varios procesados, cuando se tomo declaración original en el juzgado.

Nuestra pregunta es: ¿Quiénes son los que dan estas entradas y pasajes?; ¿ellos no deberían estar investigados también?

Un par de meses después, mientras Hernán Fioritto peleaba por su vida, junto con otros dos hinchas, uno de ellos con 5 disparos, el grupo de investigaciones de Canelones logró capturar a estas lacras. Cuando los sentimientos eran de mucha tristeza porque conocíamos el fallecimiento de nuestro querido y pacifico amigo, ellos eran procesados, y sentíamos que había peleado hasta el final logrando al menos su justicia. “JUSTICIA” QUE DURÓ POCO, o mejor dicho JUSTICIA QUE NUNCA HUBO… “Personas” que crean un plan, que hacen 62 km en autos, con armas cargadas, encapuchados, con pasamontañas, que disparan frente a un grupo de personas decidiendo quién moría y quién no, SON ASESINOS, porque es un delito premeditado, un asesinato premeditado. Ellos reflexionaron sobre la acción antes de llevarla a cabo. Tuvieron 62 kilómetros para arrepentirse y no lo hicieron, al contrario, llegaron y le quitaron la vida a un pibe sano, del pueblo, laburador, de familia, de amigos, de esos pibes que quería todo el mundo.

¿Cárcel? No tuvieron, fueron a chacras cómodas, calentitas, con buena comida, celulares, televisión. Antes de los dos años estaban libres, FUERON LIBERADOS DE FORMA DUDOSA. Viajan a ver a su club al exterior y siguen yendo a la cancha, entre otras cosas.

La investigación se cerró, los expedientes donde se vinculaban a dirigentes se perdieron, nadie más quiso seguir investigando.

Mañana 14 de agosto de 2019 vuelven a nuestro pueblo, al pueblo que lastimaron, al pueblo que aún sigue sufriendo, para recrear ese momento con la intención de que su caratula pase de HOMICIDIO a HURTO DE BANDERAS. ¿Te parece que hubo justicia?

También te preguntamos a vos, que sos el que con una decisión puede cambiar todo, ¿tenés hijos? ¿qué serías capaz de hacer si de un día para el otro lo perdés en un ataque salvaje perpetuado por unos animales? ¿Te pusiste en nuestro lugar en algún momento?

HOY PACÍFICAMENTE ROGAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA DE VERDAD POR HERNÁN FIORITTO, QUE SE REABRA LA CAUSA, QUE SEAN PROCESADOS COMO DEBE SER, QUE VAYAN A DONDE MERECEN, LA CÁRCEL. QUE PAGUEN TODOS LOS QUE TIENEN QUE PAGAR, LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO. ¡TODOS!

Vecinos de Santa Lucía

JUSTICIA POR HERNÁN FIORITTO