Los saludos por los 129 años de gloria

Finaliza una nueva jornada de festejos en Uruguay. Finaliza un nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol, el Padre y Decano del fútbol uruguayo.

Una vez más, como ya se ha vuelto costumbre, el cielo de toda la República se vio desbordado de fuegos artificiales gracias a la infinidad de peñarolenses que se juntan a festejar en cada rincón del país, porque Peñarol no es un barrio, es el movimiento social más grande de nuestra cultura.

El mundo futbol, tanto a nivel local como internacional, no se mantuvo indiferente a la historia y fueron muchas las instituciones, deportivas y estatales, que se sumaron al festejo mirasol.

Clubes uruguayos

Un total de 18 clubes afiliados a la AUF hicieron llegar sus saludos a la entidad decana: Deportivo Maldonado, Villa Española, Progreso, Rentistas, Plaza Colonia, Sud América, Fénix, Wanderers, Cerro, Liverpool, Colon, Basañez, Rocha, River Plate, Cerro Largo, Huracán Buceo, Boston River y La Luz.

Clubes sudamericanos

Las felicitaciones fueron más que diversas y llegaron desde varios puntos. De Argentina, se adhirieron a los festejos: Lanús, Estudiantes de la Plata, Racing de Avellaneda, Almirante Brown, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano, y los también ferroviarios amigos de Ferro Carril Oeste. Desde Brasil, llegaron saludos del Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama. Además, se sumaron Universidad Católica (Chile), The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Sport Boys (Perú) y Universitario (Perú).

Desde Europa llegan saludos al Decano

Los equipos europeos no se mantuvieron al margen, y fueron varias las instituciones que usaron las redes para saludar al club de las once estrellas: Bayern Munich, actual campeon de la. Champions League, Mónaco, PSG, Napoli y los ingleses Arsenal y Tottenham Hotspur.

Otras instituciones deportivas y nacionales

Al igual que todos los años, la Confederacion Sudamericana de Futbol hizo llegar sus saludos de aniversario a Peñarol, tanto desde la cuenta de la propia Conmebol, como desde las cuentas oficiales de la Copa Libertadores, en todos sus idiomas.

Pero la sellada del día fue el reconocimiento de la Biblioteca Nacional, con palabras más que contundentes, que se citan a continuación. Pero principalmente, vale la pena destacar que la publicación de la Biblioteca Nacional fue replicada por el propio Ministerio de Educación y Cultura, encargado de regular la vida de las Asociaciones Civiles.

El tuit de la B. N. se refiere de forma inapelable a los orígenes del Club Atlético Peñarol, con una frase que parece ser lapidaria para los intereses de quienes pretenden distorsionar la realidad:

“Hoy se cumplen 129 años de la fundación del Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC) que luego pasaría a llamarse Club Atlético Peñarol.”

Una vez más, el mundo demuestra que la verdad siempre triunfa y que nosotros, los hinchas del club Decano, estamos en la vereda correcta. Una vez más, todos los futboleros pasamos el día hablando de Peñarol.

La mayoria, disfrutando de esta jornada de festejos; la minoria, sufriendo de forma extrema y dando vergüenza. Lo cotidiano en el país de Peñarol.