El domingo tenemos una de las paradas más difíciles en el campeonato. Siempre que vamos a Jardines del Hipódromo, se marca como un partido de riesgo, donde perder puntos entra dentro de las posibilidades. Desde el 2000 hasta la fecha, jugamos 10 veces en el escenario de los danubianos, donde cosechamos 4 victorias y 6 derrotas.
La última victoria fue en el Clausura 2010, cuando el equipo dirigido por Diego Aguirre ganó 2 a 1 con goles de Gastón Ramírez y Diego Alonso. De esa manera se dio vuelta un partido que estaba adverso, se mantuvo el invicto y se aseguró la Tabla Anual que a la postre sería decisiva para la obtención del uruguayo.
La última visita a Jardines fue en el Clausura 2012. El equipo dirigido por Jorge Da Silva estuvo dos veces arriba en el marcador pero no pudo sostener la victoria. Aquella tarde fue fatídica entre otros para Fabián Carini, ya que después de ese partido Leandro Gelpi comenzó a ser titular.
| Fecha | Local | Visita | Goles | ||
| 01/04/2012 | Danubio | 3 | 2 | Peñarol | Maxi Pérez 44´, Luis Aguiar 61´ |
| 25/04/2010 | Danubio | 1 | 2 | Peñarol | Gastón Ramírez 70´, Diego Alonso 83´ |
| 07/02/2009 | Danubio | 2 | 1 | Peñarol | R. Nuñez 14´ |
| 06/10/2007 | Danubio | 3 | 1 | Peñarol | Julio Mozzo 26´ |
| 13/05/2007 | Danubio | 0 | 1 | Peñarol | Ruben Capria 22´ |
| 13/05/2006 | Danubio | 0 | 1 | Peñarol | Dario Flores 74´ |
| 27/04/2004 | Danubio | 2 | 0 | Peñarol | |
| 22/03/2003 | Danubio | 3 | 2 | Peñarol | M. de Souza, Estoyanoff |
| 08/09/2002 | Danubio | 1 | 3 | Peñarol | Estoyanoff, Bengoechea (p), e/c Quintana |
| 20/10/2001 | Danubio | 2 | 1 | Peñarol | Adao |
















Jajaja cancha de mierda!!!!! Les vamos a romper el orto a lo Peñarol!!!!!
Está buena la estadística, pero hay un error. el 27/04/04, si bien danubio fue local jugamos en el centenario y perdimos 2a0, ese partido en jardines se jugó a fines de octubre me acuerdo porque era época electoral, y ese mismo día nacional salió campeón del apertura en el parque viera.
El otro error es el 08/09/02, ganamos 3a1 si, pero los goles fueron de Canobbio, De Souza y uno de chilena del “teca” Gagilanone, se acuerdan. Esto no es para criticar, simplemente aportar a la info, que de hecho está muy bien elaborada.
A revertir la situación que se puede. Vamos Peñarol carajo.
El domingo empezamos a revertir la situación en Jardines. Una cagada no puedo ir porque me operan el viernes, lo tendré que ver por la tele… es la primera vez en años que falto a una cancha chica cuando juega Peñarol.
VAMO ARRIBA!
ADAO??? jajajaja qepd