Leo Ramos: “Creo que fue un partido nefasto a nivel arbitral”

Leonardo Ramos hizo declaraciones a la prensa luego de la insólita derrota 3-4 ante Torque. El entrenador carbonero dio una conferencia diferente a todas las demás, apuntando directamente al arbitraje para explicar el resultado del partido.

Primeras sensaciones: “Me deja mucha calentura. Saben bien que nunca hablo de los arbitrajes pero esta noche sí voy a hablar. Creo que lo que pasó hoy fue alevoso, por muchas razones, por reiteración de faltas no sancionadas con tarjeta, por penales que a mi entender no fueron, y por un montón de circunstancias más, creo que fue un partido nefasto a nivel arbitral. En cuanto al partido obviamente cometimos algunos errores. En el último gol nos agarra a todo el equipo arriba, con dos hombres de menos, una situación que no puede pasar. Nos priva de haber sumado por lo menos un punto con dos jugadores de menos. Esa es la bronca que tengo”.

Su expulsión: “Nunca me excedo y hoy me excedí, en lo que dije, lo asumo. Pero también tenía un porqué. Hubo una continuidad de faltas que no fueron sancionadas con tarjeta y a nosotros por faltas medianamente menores sufrimos amonestaciones. Incisito, nunca he hablado de los árbitros. Si hubiésemos ganado también hubiese dicho lo mismo porque lo de hoy fue nefasto”.

Penales: “El primero me parece que no es. En el segundo Tito (Formiliano) se da vuelta y le pega en el brazo. Tengo que ver si el radio del brazo de Tito está muy lejos de su cuerpo. Si es así está bien cobrado. No voy a eso. Voy al primer penal y a otras faltas que pudieron haber sido amonestaciones, y eso es lo que más bronca me da, más allá de que no jugamos un buen partido. Esa es la realidad”.

Dificultades para armar el plantel: “Tuvimos que pedir a Matías de Los Santos que viene jugando en Cuarta y Tercera División, porque no teníamos más jugadores. Ahora se nos suma un problema mucho más grande. No tenemos a Franco Martínez que podía ser el relevo para el lateral. No vamos a tener a Tito que ha tenido un gran torneo. Nos tendremos que arreglar con lo que hay. Hoy por hoy somos 18 justos, no hay mucho más”.

Lateral derecho en el Franzini: “Veremos. Tenemos una semana para pensar el partido y prepararlo. Canobbio puede ser una de las soluciones. No hemos podido contar últimamente con Giovanni González, que es el que más está acostumbrado a jugar ahí. Y sino otra alternativa puede ser Rodrigo Rojo con pierna cambiada”.

Posiciones ante Torque: “Franco Martínez no fue de lateral porque no teníamos otro volante central. Hoy en frente teníamos a un equipo que juega bien al futbol, que tiene una tenencia de balón importante en el mediocampo y necesitábamos poblar ese sector. Por eso fue la introducción del Cachila en ese sector. En el segundo tiempo priorizamos darle más salida al equipo con la entrada de Agustín y por eso fueron los cambios. Vuelvo a insistir. No tenemos mucho más”.

Rival: “No me sorprendió porque ya lo habíamos visto y sabíamos como jugaban. Nos queda la pena que, después de haber hecho un gran esfuerzo y pasar a ganar el partido, perderlo en los últimos minutos con cosas que no deberían pasar, con jugadores fuera de lugar y fuera de puesto. Pero eso seguramente lo hablaremos puertas adentro”.

Puntos clave: “Lo que más me duele es perder el partido. La Tabla Anual es larguísima. Falta medio campeonato y lo que queremos nosotros es ir en busca de este torneo”.