Mauricio Larriera habló para la televisión tras el triunfo aurinegro ante Rentistas. El entrenador volvío a ser consultado por el arquero titular y respondió con carpeta sobre el tema de la semana, la situación de Nahuelpán.

Partido: «Normalmente los partidos del futbol uruguayo son así. Nos ha pasado. No fuimos contundentes en el inicio. Sí fuimos al frente, de buena manera y tomamos la iniciativa pero no convertimos y no sacamos la diferencia que podíamos haber sacado. Igualmente el partido se abre por el gol tempranero como nos viene ocurriendo bastante seguido por suerte. Pero sabíamos que iba a ser un partido durísimo».

Bentancourt: «Va ganando minutos pero evidentemente no está al 100%. Apelamos a su voluntad y todas sus condiciones por las cuales llegó a Peñarol. Por momentos lo vi con la lógica falta de fineza que tiene un futbolista que viene con un par de semanas largas lesionado».

Posición de Canobbio en el 2T: «Lo hablé con Agustín en la semana, tiene características, es picador, mete buenas diagonales, pone bien el cuerpo. Es polifucional en el ataque. Lo llevamos adelante en un momento porque el partido estaba para hacer transiciones y en eso somos muy buenos con Laquintana y en este caso cuando entró Valentín Rodríguez. Dos extremos bien abiertos y Canobbio que tiene ese buen posicionamiento como centrodelantero».

Arquero titular: «Para mí no es complicado. La relación que tenemos con los futbolistas me hace estar muy tranquilo y muy seguro. Cuando me hacen consultas, yo respondo lo que tengo que responder. ¿Quién es el titular? El que juegue la semana que viene. Yo no sé ni qué voy a cenar esta noche. No sé si espero estar en Peñarol para el próximo partido, porque esto es así, la vida es muy dinámica. Entonces, ¿cómo voy a decir yo quién es titular? El titular va a ser el que entre y en todos los puestos es igual. Por suerte hay muy buena competencia. Fue muy buena la llegada de Volpi, demostró que está en condiciones, le pelea el lugar a Kevin y le hace muy bien tener una gran competencia. Va a jugar el que nosotros entendamos que sea mejor para cada circunstancia».

Nahuelpán: «Un tema de familia. Como yo estoy acostumbrado a mirar CSI Miami, esto es asuntos internos. De puertas para adentro en Los Aromos. Nada más. No hay mucho más para decir».