La situación de Guruceaga

Gastón Guruceaga, surgido de Formativas y Campeón Uruguayo con el club, no será tenido en cuenta por Guaraní de cara a esta temporada por una decisión dirigencial.

A continuación repasaremos la serie de sucesos que provocaron la actual situación del jugador:

Gastón es jugador de Peñarol hasta el 30 de junio de 2020, actualmente se encuentra a préstamo en Guaraní hasta el 31 de diciembre del corriente año. El arquero arribó al club paraguayo de la mano de Sebastián Saja, que lo mantuvo en la titularidad durante ocho encuentros hasta que presentó su renuncia, debido a que en tan solo nueve fechas solamente había conseguido cuatro victorias y cinco derrotas.

Luego asumió como entrenador interino Fernando Burgos, que ya trabajaba con la reserva del club y por lo tanto sólo contaba con jugadores de la institución. Cuando finalmente llegó Azconzábal a Guaraní, su intención era contar con Gastón pero la dirigencia optó por desafectar a todos los jugadores que tenían sueldos altos. Técnicamente quedaron 10 futbolistas en esta situación, pero hasta el momento únicamente el ex aurinegro y otro jugador no rescindieron contrato hasta no encontrar un club que pueda hacerse responsable de sus salarios, por lo tanto Guruceaga continúa entrenando en el club paraguayo sin ser tenido en cuenta.

Etiquetas: