kevin-mendez-aromos02Así tituló su artículo el periodista italiano Gianluca Di Marzio, uno de los periodistas más importantes de Italia y más preciso a la hora de las primicias de pases. El artículo original en italiano se puede leer acá.

(Esta traducción es casera, cualquier corrección hacerlo saber)

Talento sudamericano, corazón celeste. Kevin Méndez es uno de los mejores jóvenes nacidos en 1996. Juega en Peñarol de Montevideo, Uruguay. Barcelona ​​trató de llevárselo, en enero el Inter hizo un intento de llevarlo a préstamo. La oferta fue rechazada, pero en las próximas semanas puede haber nuevos intentos. El uruguayo Luis Suárez ha asesorado a Liverpool, como su posible sucesor para el futuro. Hay muchos equipos que lo siguen y que le siguieron en el Mundial Sub 17. Los ojeadores de los grandes clubes europeos han tomado nota, Méndez anotó 2 goles e hizo dos asistencias. Mostró destellos de talento que ya se habían visto en los torneos juveniles antes del Mundial. Ahora juega en la Sub 20 e hizo su debut en el primer equipo de Peñarol. Méndez es propiedad de Peñarol, es muy hincha y socio desde los 5 años. Para que salga de Uruguay, los equipos que lo siguen tienen que venir con una propuesta convincente.

Kevin Méndez es una pieza valiosa del mercado, un creador de juego que mide 1.72 y pesa 67 kg. Está creciendo físicamente y puede desempeñar el papel de segundo delantero. Sus mejores movimientos lo hacen ver cómo número 10, detrás de uno o dos delanteros. Tiene una derecha capaz de dirigir la pelota donde él quiere. Siempre trata de asistir y dejar a sus compañeros de cara al golero. Tiene una gran visión y gran regate con éxitos, un artista del balón. Un túnel, un taco o una jopeada: Kevin Méndez tiene muchas maneras de sorprender. El sueño de Europa, con la camiseta número 10 en sus hombros.