Kevin Dawson: “Tratamos de que los errores sean corregidos”

Kevin Dawson habló en conferencia de prensa en Los Aromos, previo al inicio del Campeonato Apertura 2019.

Preparación: “La verdad que es una semana especial por el inicio del campeonato, que estábamos esperando. Nos hemos preparado de buena manera, obviamente que quedó la espina de no poder conseguir la supercopa, pero ya pasó. Hay que mirar hacia adelante, arranca un torneo dónde como siempre tenemos la obligación de pelear, y nos hemos preparado muy bien. Tratamos de que los errores que hemos cometido en estos amistosos tanto como en la supercopa, sean corregidos, para qué de ahora en adelante no nos cuesten caro.”

Problemas en la definición: “En estos últimos partidos nos ha costado convertir, hemos desperdiciado varias chances. En el partido de la supercopa fuimos ampliamente dominadores, pero un error en una pelota quieta nos costó caro porque ahí nos convierten y se ponen en ventaja. Después obviamente pudimos empatarlo pero no logramos liquidarlo; al final en los penales se dio el resultado negativo. En líneas generales creo que hay que corregir esos pequeños detalles, que en este futbol tan parejo, a la larga, hacen la diferencia.”

Pensando en la Copa: “Tanto cuándo no convertimos como cuándo se dan partidos dónde te pueden llegar pocas veces, hay que estar atento. Más en un campeonato internacional como va ser la Libertadores, y con un grupo tan apretado, dónde cada detalle va a ser muy importante y puede definir una clasificación, de eso somos conscientes y estamos trabajando”

Comentario sobre el fútbol uruguayo en “Futbol al horno”: “No lo vi pero me comentaron. Antes que nada es una falta de respeto hacia el país, hacia nuestra liga, más considerando que hay muchos jugadores uruguayos jugando allá. Obviamente hay muchas cosas para mejorar y eso todos lo sabemos. Por ahí cada año que pasa aparece una nueva tranca para empezar el torneo pero bueno es lo que hoy tenemos. Nuestro fútbol mueve mucha pasión, mucha gente y nosotros tenemos que estar orgullosos de la liga que tenemos. Sabemos que hay que mejorar mucho, que hay que ser más profesionales, pero son cosas que van a llevar su tiempo. Por suerte mucha gente está peleando por el bien del fútbol uruguayo y esperemos que todo se solucione.”

Qué generó que el plantel se mantenga: “Yo creo que hace un tiempo que compañeros deciden quedarse un tiempo más en Peñarol porque que se ha armado un grupo muy lindo. Hace dos años que me toca estar, he podido salir bicampeón, pero como siempre digo me he sentido muy cómodo. Es importante venir con alegría a entrenar todos los días, y acá en Peñarol todos los compañeros tenemos muchas ganas de venir; tomar un mate antes o después de entrenar, todo el cariño que te da la gente de Peñarol, de Los Aromos.  Creo que es un cúmulo muy grande de cosas que a la larga te hacen decidir quedarte un tiempo más en el club.”

Carlos Rodríguez: “Obviamente me hubiera gustado que siga con nosotros, y sé que a él le hubiera gustado también, pero al fin y al cabo son negociaciones que son un poco ajenas a uno. Alguna broma hubo, que no se haga el loco cuando juguemos en contra, pero él está muy contento con este paso que dio. Por lo que me dijo lo habían recibido muy bien en Liga de Quito y estaba feliz con la familia, y eso a uno lo pone contento porque por más que nos enfrentemos y tengamos puntos importantes en disputa, es un compañero que se merece lo mejor.”

Escrita por Agustín Oronoz – Udelar