Kevin Dawson: “Se juega como se entrena”

Kevin Dawson, arquero aurinegro, habló en Futbol a lo Peñarol sobre la vuelta a los trabajos en el Complejo Washington Cataldi. El meta mirasol destacó la posibilidad que tuvo de entrenar con comodidad en Colonia y la adaptación defensiva, ademas de desearle pronta recuperación a Fernando Muslera: “se lo que es sufrir lesiones y él se va a recuperar pronto”.

Por fin en casa: “El día comenzó como dice el protocolo: tomándonos la fiebre. El día anterior ya nos dijeron el lugar del vestuario que debíamos ocupar; al trabajar en la concentración muchos compañeros se cambiaban en los cuartos. Al estar divididos en dos grupos el distanciamiento se cumplía fácilmente. Tuvimos una charla con un infectólogo. Nosotros trabajamos con el Gallego Oscar Ferro, fue un buen entrenamiento”.

Siempre juntos: “Los arqueros trabajamos juntos, pero cada uno con su pelota; no es como antes. La charla de Diego Forlán fue de reencuentro, siempre estuvimos en contacto pero nos pudimos ver y estamos contentos”.

Trabajando para mejorar: “Soy de los que piensa que uno como entrena, juega. Las pelotas fáciles no complicarlas, y tratar de salvar las difíciles. Esta pretemporada arranqué muy bien, con ganas, más allá de estar expulsado por la temporada  anterior. Jugué en la Copa Libertadores y con Defensor, donde perdimos pero no nos llegaron mucho. Con Danubio nos empataron pero no me lucí mucho, por ahí en la copa sí, hay que seguir mejorando”.

Buena onda con Tito: “Los entrenamientos y las charlas sirven para adaptarse. El cuerpo técnico dirá como quiere jugar, si achicamos, si suben los laterales, que el arquero juegue adelantado. Obviamente con Tito Formiliano tengo un conocimiento mucho mayor, mucho tiempo jugando juntos. Luego me tocó jugar con el Topo, Gary, Abascal. Son cosas que se van aceitando con el tiempo y el trabajo”.

Con espacio para practicar: “El entrenamiento solitario no es lo mismo que el grupal. A mi no me agarra de cero, porque cuando arrancó todo esto yo podía ir a un parque en Colonia y trabajar bien. No es lo mismo que trabajar con el Gallego Ferro, pero no perdía el tema de las caídas, técnica. Lo que se pierde es potencia de piernas y gimnasio, lo cual se agarra fácilmente”.