Kevin Dawson: “No me voy a desesperar por salir a todos los centros”

Kevin Dawson se hizo presente en conferencia de prensa donde charló sobre el partido con Defensor, el próximo rival, los centros y cómo vivió las especulaciones sobre su pase a México. 

El partido vs Defensor

Para el que lo veía de afuera fue lindo. Con mucho ritmo, creo que el primer tiempo nosotros dominamos, fuimos un poco más y en el segundo, ellos, nos crearon un par de situaciones más de gol. Fue un partido con mucho ida y vuelta, donde sufrimos la pelota área y por ahí llegaron los goles de Defensor que nos terminó costando empatar el partido. Son errores que hay que corregir porque en esta recta final del Torneo Intermedio te puede costar muy caro. A partir de ayer que empezamos los entrenamientos, estamos trabajando y somos conscientes de que cometimos errores que nos costaron caros.

Las virtudes de Defensor

El primer gol fue un error donde nosotros marcamos en línea y cae en el momento justo que es muy difícil para el arquero y los defensores. Cae bien en la espalda de Abascal y Rabuñal se encuentra con el gol. La segunda también, peinan la pelota en el primer palo y llega solo el delantero. Después hubo más corners que hay gran virtud del pateador pero nosotros también en alguna jugada pudimos hacer algo más. Con el cuerpo técnico veremos los videos sobre los errores y lo trabajaremos.

Cambios en la defensa

Estamos acostumbrados porque Diego es de rotar. Pero sí, se han ido compañeros que eran muy importantes, como Lucas que hacía tiempo que jugábamos juntos o Cristian Lema que se había acoplado bien al equipo. Después le ha tocado al Topo que hace mucho tiempo que está con nosotros y lo ha hecho muy bien. Abascal en estos partidos que ha jugado nos hemos entendido bien. Siempre hay cosas para mejorar y seguir trabajando. A medida que vayan pasando los entrenamientos nos iremos entendiendo un poco más pero tampoco es que me cambió demasiado.

Recta final del Intermedio

Primero que nada a nosotros lo que nos sirve es ganar. Ahí vamos a seguir primeros en el Intermedio. En estas fechas se define pero hay equipos que están a tres puntos y no podés tener traspiés. Está todo muy apretado, cada partido va ser muy importante, cada punto define. Nos encuentra a estos equipos (Nacional y River) a un punto y hay que achicar el margen de error. Con las recuperaciones de los compañeros, vamos a estar mejor porque le da otro panorama a Diego para armar el equipo. Esperemos aprontar esta fecha con lo mejor que tengamos.

Juventud, el próximo rival

Ayer estuvimos con trabajos físicos y gimnasio. Diego ya va a empezar a plantear el partido y cómo juega Juventud. Yo soy de mirar los compactos y sé que Juventud es un equipo muy aguerrido que tiene delanteros que están en un buen momento como Zeballos que está derechito. Es un equipo que vamos a tener que tomar recaudos.  Es nuestro estadio definiendo el torneo, vamos a tener que tomar la responsabilidad del partido.

La pelota quieta

Hay que ver los centros que mandan. En el primer gol es un centro con la pierna cerrada por lo que yo no podía estar muy adelantado por las dudas de que le pegue al segundo palo y que me cueste ir para atrás. Es una pelota que cae entre la defensa y el arquero, si salgo me agarra con toda la gente viniendo. Opté por quedarme atrás y después Rabuñal hace el gol. En los centros que llegan sobre el punto penal, salir con mucha gente es complicado. Sé que lo tengo que trabajar aunque lo hacemos todas las semanas. Pero bueno, son decisiones que hay que tomar en milésimas de segundos. En ese partido, opté por quedarme, en otra jugada salí, me cometieron foul y el juez me lo cobró. Soy consciente de que lo tengo que trabajar, pero tampoco me quiero desesperar y ponerme la mochila de que tengo que salir a todos los centros porque a veces por una milésima de segundo decidir salir, podemos quedar más pegados de lo que te pueden decir del otro día. Lo trabajaremos pero también me tiene tranquilo.

La pelota de media distancia

Se trabaja según el rival. Si mirás los partidos de Defensor últimamente, es un equipo que patea mucho de afuera del área. En el partido, la pelota estaba muy mojada y la cancha muy rápida, estaba muy complicado. Opté por dar los rebotes más lejos, a veces puede salir y otras no. Son decisiones y depende del momento. Defensor se siente cómodo pateando desde afuera porque tiene buenos lanzadores, otros equipos quizá optan más por meterse jugando en el área.

Riascos y su adaptación

Se adaptó muy bien, pero lleva pocos días y entrenamientos. Ayer lo vi un rato cuando estaba entrenando con el Gallego. Creo que el grupo lo recibió muy bien, como cada uno que ha llegado, se le ha hecho saber que en este club estamos definiendo el torneo y ganar el Tri. Los grandes llevan el equipo y el vestuario y se lo hicieron saber. Esperamos que cuando le toque nos aporte una gran mano al equipo, más en una posición en la que se fue Brian que era muy importante para nosotros.

Su transferencia al América de México

Antes que nada, siempre traté de mantenerme al margen y pensar siempre en Peñarol. Yo tengo contrato en el club y me siento muy cómodo, Peñarol hizo un esfuerzo muy grande para obtener el 100 % de mi ficha y bueno, obviamente sabía del interés del América. Pero primero iban a tener que hablar con Peñarol y si al club le servía, bienvenido sea. Lo tomé muy tranquilo con la cabeza puesta en el club y el torneo. Veníamos de la eliminación con Fluminense y me lo tomé tranquilamente.

Etiquetas: