Tras el primer entrenamiento de Peñarol en el 2020, Kevin Dawson habló en conferencia de prensa.

Nueva temporada: «Estoy muy contento de arrancar este 2020 con los entrenamientos con Diego y todo su cuerpo técnico. Es un año con nuevos objetivos donde vamos a tratar de mejorar día a día y prepararnos para cumplir los objetivos que nos planteemos. Es un condimento especial tener al Diego y a todo su cuerpo técnico, con la charla que tuvimos es un cuerpo técnico muy profesional donde hay mucha gente y es importante también para el jugador».

Rumores de salidas: «A veces me pregunto y me gustaría saber de donde salió porque sinceramente que estás vacaciones fueron la más tranquila de todas porque no hubieron llamados. Mi cabeza esta en Peñarol, tengo contrato en Peñarol y estoy muy a gusto. Estoy totalmente enfocado en el 2020, en lo que va a ser el Campeonato Uruguayo, la Copa Libertadores, la Copa Uruguaya, así que ya estamos preparándonos para lo que será este año».

Autocrítica: «Hicimos la autocrítica personal, después de que terminó el campeonato tomó su rumbo en las vacaciones. Arranca un nuevo año, con esta camiseta tenés la obligación de pelear y ganar el uruguayo, eso es un objetivo que tenemos. En el plano internacional sabemos que estamos en el debe. Otro año, otro plantel, muchos compañeros se fueron y vinieron nuevos. Tratar que se acoplen lo mejor al grupo y de ahí arrancar el camino».

Trabajo táctico del arco: «Es muy reciente, es el primer día. Nosotros seguimos con el gallego que es nuestro entrenador de arqueros y viene hace mucho tiempo trabajando con el grupo. Obviamente que Diego y su cuerpo técnico pueden pedir otra cosa, esta Juan Castillo en su cuerpo técnico que sabe bien de la posición. Creo que mucho no va a variar en lo que es el entrenamiento específico. Después en lo táctico puede haber cosas que Diego y su cuerpo técnico nos dirán que hagamos y obviamente eso nosotros mostrarlo adentro de la cancha».

Óscar Ferro: «Obviamente para nuestra posición y función es muy importante su trabajo. Aparte de ser un gran entrenador es una gran persona que esta en todos los detalles, con solo mirarnos sabe si nos despertamos de buen humor o con el pie izquierdo y siempre esta para apoyarnos. Es un referente en el puesto, entonces para nosotros es un placer y un privilegio tenerlo de entrenador y siempre tratamos de sacar jugo de sus entrenamientos. Lo más importante es que todo el grupo de arqueros que venimos trabajando nos sentimos muy cómodos y él con nosotros pienso que también. El gallego es un tipo que esta muy volcado a lo que es las juveniles, los arqueros que vienen. Entonces es muy importante para el proyecto de Peñarol».

Copa Libertadores: «Es un grupo lindo y parejo, puede estar para cualquiera. Tanto Colo Colo como Parananense pueden tener un equipo con buen pie, pero creo que nosotros también lo vamos a tener y vamos a ir agarrando el rodaje que necesitamos. Siempre nos toca un equipo con altura pero hay que afrontarlo. Recién es el primer día de trabajo y obviamente que con el correr del entrenamiento el grupo va a ir hablando y vamos a ir viendo de que manera encarar los desafíos que vengan por delante, pero hoy lo más importante es ponerse bien físicamente para tener la base del primer semestre».