Jorge Lepra: “Es un hecho el Estadio de Peñarol”

conferencia-estadioEl presidente de la Comisión del Estadio de Peñarol Jorge Lepra dijo que “es un hecho el Estadio de Peñarol, este es el paso prácticamente final”. El anuncio se dio en una Conferencia de Prensa organizada en la sala del Consejo Directivo en el Palacio Peñarol donde también hablaron Juan Pedro Damiani y Alejandro Ruibal de SACEEM. Además estuvieron presentes los dirigentes de todas las corrientes políticas del club.

Damiani manifestó que “estamos al final del largo camino en el cual se tuvo que pasar distintas alternativas”. Lo más importante es que el BROU ha aprobado los lineamientos de monto (20 millones) y plazo (15 años) sobre el préstamo para construir el estadio. Además, la parte técnica de Peñarol sigue trabajando y ultimando detalles junto a la parte técnica del BROU.

El presidente aurinegro recordó que el 28 de setiembre pasado se dijo que la locomotora había comenzado a funcionar y que estamos en un momento muy importante para los peñarolenses. Para calmar la ansiedad de los hinchas y darle un toque de humor dijo que “no es un parrillero lo que estamos haciendo”.

Por su parte, Jorge Lepra  afirmó que “estamos prácticamente prontos para empezar a construirlo porque el monto y el plazo eran muy importantes, eran claves. Con esta aprobación y estos lineamientos, la parte técnica nuestra va a seguir trabajando con la del BROU para el tema de garantías y otros asuntos”. El presidente de la comisión del proyecto también dijo que “estamos muy cerca de entrar a la cancha. Será un estadio modelo, por supuesto que en nuestro país, pero sobre todo en la región”.

También habló el representante de SACEEM, Alejandro Ruibal, quien hizo hincapié en que “estamos muy cerca de poder dar inicio a la obra que va a llevar 14 meses”. Además remarcó la importancia de “seguir acompañando los otros trámites. Por suerte hay un equipo muy importante de gente peñarolense que está trabajando para avanzar en los permisos de la IMM con la Dinama. El proyecto hace 2 o 3 años que nunca paró. Estamos avanzando en muchos frentes a la vez”.

Cuando se abrió la ronda de preguntas, como era de esperarse la primera que surgió fue para saber los detalles de lo que pidió el banco y de lo que ofreció Peñarol. Jorge Lepra dijo que no se iba a contestar porque en este momento se sigue trabajando en el asunto y que se informará en su momento. Damiani agregó que “lógicamente cuando uno empieza a negociar con un banco, el banco va a hacer sus exigencias”.

En el cierre de las palabras de Jorge Lepra, citó a dos históricos presidentes de la institución. De Washington Cataldi recogió la frase “los peñarolenses somos biológicamente optimistas” mientras que del Cr. José Pedro Damiani “no me hagan tormentas con matracas”.

Etiquetas: