Jorge Barrera: “Un presidente de Peñarol, solo habla de Peñarol”

El Dr. Jorge Barrera, presidente de Peñarol, habló en la previa al clásico sobre el momento de Peñarol en el Torneo Clausura, las ganas de lograr un nuevo triunfo clásico y enviar un mensaje de cordura para que el domingo sea una fiesta: “tenemos que colaborar todos, el fútbol es el deporte más lindo”.

Quedan varias finales: “Yo siempre digo que en los campeonatos de quince fechas, a las últimas cinco hay que llegar con posibilidades; cada una es una final independiente. Estamos en condiciones de pelear para ser campeones sin finales; mientras Peñarol tenga esa chance tiene que seguir trabajando para eso. Los hinchas estamos muy contentos”.

Oportunidad de desquite: “Tomando en cuenta como estábamos hace un mes atrás, estamos llegando en la mejor condición posible al clásico. Porque es el partido que, en virtud de lo que fue el clásico anterior, todos los hinchas de Peñarol estamos buscando y esperando; desde que el árbitro tocó el silbato, y de la tristeza que nos dio a todos ese momento. Siempre lo voy a recordar como uno de los momentos más tristes de estos dos años como presidente. Es la vida, es el fútbol. Hay revancha y ahora tenemos la oportunidad el fin de semana que viene, así que ese momento de tristeza que tuvimos el clásico pasado, ojalá lo borre con una sonrisa el domingo”.

Que nada empañe el clásico: “Quiero mandar un mensaje de paz, un mensaje de que el domingo tiene que ser una fiesta. Tenemos que colaborar todos; el fútbol es el más lindo de los deportes, y no deja de ser un deporte. Hay valores supremos que todos tenemos que cuidar y cultivar desde ya”.

No hablar del rival: “El local es el que fija las condiciones. Es el local el que determina en que circunstancias es que se van a dar, tantos los precios, como los demás factores de organización. Creo que va en la línea de contribuir en que haya paz. Un presidente de Peñarol, solo habla de Peñarol”.