Jorge Barrera: “Que sea una fiesta”

El Dr. Jorge Barrera, presidente de Peñarol, envió un mensaje claro y positivo luego del triunfo ante River Plate: “vamos a tener una doble responsabilidad por tener el clásico en casa; que sea en paz”. 

Momentos importantes

“Es una semana muy especial, que tiene tres partidos que van a definir mucho, tanto a nivel local como internacional. Ganarle a River desde el punto de vista anímico es fundamental. En el Apertura nos quedan cuatro finales y dependemos de nosotros mismos. Ahora terminó el partido y tenemos la cabeza en el miércoles ya que es muy importante depender de Peñarol para clasificar. Con Flamengo va a ser muy duro, pero lo importante era depender solo de Peñarol”.

Clásico en el Campeón Del Siglo

“El día que comenzamos a trabajar con el Consejo Directivo que sea realidad lo del domingo que viene y disfrutarlo, dije que era una oportunidad histórica, pese a que teníamos que mejorar mucho. Una oportunidad histórica para dar el mensaje de que se puede conjugar la pasión de esto tan lindo que es el fútbol, con la convivencia y tolerancia. Hoy es una realidad que vamos a jugar en nuestra casa y los peñarolenses vamos a tener el doble de responsabilidad. Queremos que sea el primer clásico en nuestra casa, pero de muchos que vendrán”.

Que sea una fiesta

“A los peñarolenses nos genera alegría jugar el clásico en casa, pero a mí como presidente, me genera alegría y responsabilidad. Trabajar, que sea una fiesta en paz para mostrarle al país y a la región, dar un mensaje con hechos y bien concreto. El fútbol es el más lindo de los deportes y Peñarol la más linda de las pasiones. El sentimiento que tenemos por los colores es importante pero el lunes la vida sigue”.