Ilusión intacta

Peñarol recibirá el próximo jueves a Athlético Paranaense por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana a las 21:30 horas y en el Estadio Campeón del Siglo. El Decano buscará un resultado positivo de cara a la vuelta a disputarse el jueves 30 en tierras brasileñas. El partido será televisado por ESPN.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de igualar en 0 ante Fénix por la segunda fecha del Torneo Clausura. El elenco de Mauricio Larriera suma cuatro unidades ubicándose en la cuarta posición. En lo que refiere con la Tabla Anual, el Decano se posiciona en la tercera posición por detrás de Plaza Colonia y Liverpool.

Por su parte, el conjunto brasileño venció por 2 a 1 a Juventude por el Brasileirao. Con goles de Guilherme Bissoli, de penal y Renato Kayser, el Furacão sumó de a tres para establecerse en la décima posición.

Terans, un viejo conocido

En filas rojinegras, David Terans, exPeñarol que formará en la oncena titular. A su vez, se destaca el experimentado defensor Thiago Heleno y el delantero Guilherme Bissoli.

Últimos antecedentes

Copa Sudamericana 2018: Ath. Paranaense 2 – 0 Peñarol

Copa Sudamericana 2018: Peñarol 1 – 4 Ath. Paranaense

Copa Libertadores 2020: Ath. Paranaense 1 – 0 Peñarol

Copa Libertadores 2020: Peñarol 3 – 2 Ath. Paranaense

Los últimos 5 de la visita

Brasileirao: Ath. Paranaense 0 – 0 Sport Recife

Campeonato Paranaense: Futebol Clube Cascavel 2 – 1 Ath. Paranaense

Brasileirao: América MG 2 – 0 Ath. Paranaense

Copa de Brasil: Santos 0 – 1 Ath. Paranaense

Brasileirao:  Ath. Paranaense 2 – 1 Juventude

Para repasar la actualidad detallada de la visita, haz click aquí

Árbitros

Terna peruana para este encuentro. Diego Haro fue designado el árbitro principal del partido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Completarán la terna sus compatriotas Jonny Bossio, Michael Orué y Kevin Ortega. En el VAR estará Víctor Carrillo (PER) acompañado de Jhon Ospina (COL).

Lo que se viene

Por el Torneo Clausura, Peñarol visitará el Parque Artigas para enfrentar a Boston River por la tercera fecha. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15:30 horas. La vuelta ante el Furacão será el jueves 30 a las 21:30 horas.