Igualdad clásica

Peñarol igualó el clásico sobre el final con gol de David Terans. El partido se jugó a puertas cerradas debido a la situación sanitaria que atravesamos.

Antes de marchar al escenario deportivo, el decano fue interceptado en las inmediaciones del Campeón del Siglo por un gran grupo de hinchas que alentaron al equipo antes del duelo.

Para el encuentro, no estuvieron disponibles Fabián Estoyanofff ni Marcel Novick por decisión técnica, ni Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya que están en la última etapa de su recuperación. Tampoco estuvo Diego Forlán por suspensión, en su lugar estuvo Pablo, su hermano.

El equipo titular fue con: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez (70′ Xisco Jiménez); Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos (45′ Cristian Rodríguez); David Terans (85′ Denis Olivera) y Matías Britos.

Banco: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres, Christian Bravo y Luis Acevedo.

Primer tiempo

El partido comenzó con mucha niebla en el terreno de juego, que dificultó la visión tanto a nivel de cancha, como en la tribuna y por televisión.

En cuanto al juego se refiere, la primera parte dejó mucho que desear. Poca atención en la marca y un ataque muy insípido, con los delanteros alejados constantemente del área, hicieron que las situaciones de gol fueran nulas.

En los primeros 20 minutos no hubo acciones para destacar. A los 23′, Giovanni González levantó un centro que remató Britos de cabeza pasando cerca del vertical. Hasta ese momento lo único del encuentro.

A los 32 minutos, Kevin Dawson salvó increíblemente en 2 tiempos un cabezazo de Bergessio, mandando la pelota al corner. En dicho tiro de esquina, el tradicional rival abrió el marcador por intermedio del delantero argentino. Rodrigo Abascal perdió la marca y el 9 no perdonó, increíble decir esto cuando era el jugador a marcar.

Desde la apertura en el tanteador, hasta el cierre del inicio, solo se vio balones enviados al área sin un destino certero.

En la última jugada, tras un centro al área y un rebote, la pelota le quedó a Kagelmacher que reventó el vertical. Una vez el balón rebotó, Ferreyra dio por terminado la primera mitad.

Segundo tiempo

Para el complemento ingresó Cristian Rodríguez por Matías De Los Santos.

Ya en el inicio se vio otro partido, con Peñarol buscando el empate. Con destellos de Facundo Pellistri, el jóven de 18 años que se pone el cuadro al hombro, se intentó lastimar a Nacional por los costados.

A los 53′, tras una buena jugada por izquierda, el Cebolla empujó la pelota al borde del área, pasando muy cerca de la línea de meta.

Cuando parecía que Peñarol iba con todo en busca del empate, a los 63′ Matías Britos cometió una infracción en el área rival, recibiendo roja directa.

Esto apaciguó la reacción aurinegra, que siguió jugando con la presión de ir abajo y con un hombre de menos.

Finalmente, a los 80 minutos, se dio el empate. Kagelmacher envió el balón hacia adelante, para que Terans se apropie de ella tras un pique y defina ante la salida del golero. Merecido 1 – 1.

Así Peñarol igualó el encuentro a uno, jugando un mal primer tiempo y mejorando considerablemente en la segunda parte.

Pellistri, Gary Kagelmchaer y Vadócz conforman el podio de mejores rendimientos.

Lo próximo para el aurinegros será el domingo, en el Campeón del Siglo ante Boston River.