Hernández: “El año pasado estábamos en la misma situación y fuimos campeones”

Lucas Hernández habló ante la prensa, esta mañana en Los Aromos, sobre el triunfo del pasado fin de semana, la idea de Diego López, los compañeros nuevos, entre otros.

Triunfo en Belvedere: “Fue lo que nos propusimos como objetivo, poder conseguir una victoria que era importante para la tranquilidad de nosotros”.

El juego por las bandas: “Voy entendiendo la idea que quiere plasmar el entrenador, estamos haciendo sociedades con los compañeros. Obviamente todos son distintos, pero tratamos de complementarnos para el buen funcionamiento del equipo”.

La respuesta luego de Paranaense: “Fue algo duro, obviamente se dio lo que no esperábamos, pero había que dar vuelta la página y seguir adelante. Nos tocó ir a una cancha complicada (Belvedere) ante un rival difícil, pero por suerte pudimos traernos los 3 puntos”.

La idea de Diego López: “Es una idea distinta, la cual hay que tratar de asimilarla y ponerla en funcionamiento lo más rápido posible para tener las cosas claras y mostrar un buen rendimiento. Hay que seguir trabajando y estas dos semanas nos van a venir bien para ir perfeccionando esa idea”.

La situación del equipo: “Nosotros el campeonato pasado estábamos en la misma situación y terminamos siendo Campeones Uruguayos. Sabemos como es la situación y la entendemos. En el plano internacional estamos en el debe y sabemos que hemos fallado”.

Los cambios en defensa: “Más o menos, Diego me pide lo mismo (que Leo Ramos), quizá trabajamos un poco más en lo defensivo pero con conceptos similares. A ‘Cachila’ (Ramón Arias), se lo extraña por lo que hemos jugado y compartido durante mucho tiempo acá en Peñarol, sumándole que jugábamos uno al lado del otro forjamos un buen trato entre ambos y nos entendíamos muy bien que eso era muy importante. De a poco vamos a ir formando lo mismo con Carlos (Rodríguez) y de a poco vamos a ir conociéndonos más”.

Nacho Lores: “Con él nos sentimos muy bien. Sé de las características que tiene y la clase de jugador que es. Tenemos que aprovecharlo y hacernos fuertes en esa zona”.

Ezequiel Busquets: “Lo vi bien, ya lo había visto contra Defensor. Jugó muy bien, tiene un buen futuro y espero que se siga proyectando y solidificando en este plantel. Él sabe que tiene toda la confianza de nosotros”.

Viatri y el ‘Toro’: “En canchas chicas son un ‘desahogo’ para nosotros los defensores a veces, cuando los buscamos mediante el pase largo. Por ejemplo, siendo locales puede servir Maxi (Rodríguez), que tiene distinto juego. Pero a nosotros nos sirvió y se notó”.