Hernán Petryk: “La vara está alta”

 

Luego de dos préstamos en el Fútbol Argentino Hernán Petryk volvió a los entrenamientos en Los Aromos con el primer equipo. Siempre regular cuando le tocó ingresar, hoy espera la chance de integrar la rotación del plantel.

El lateral de 24 años, llegó procedente de Atenas de San Carlos a principios de 2016, tiene 26 partidos como titular en el conjunto aurinegro y es Bicampeón Uruguayo (2015-2016 y 2017).

Situación actual: “Me queda un año y medio más de contrato. Estoy entrenando a la par del grupo. Yo creo que todo jugador quiere jugar, si se me da la salida para buscar minutos y continuidad, bienvenida sea, sino trabajar al 100% para conseguirlo en Peñarol”.

Incertidumbre: “No he tenido la chance de hablar con Diego, ni con ningún dirigente en cuanto a mi futuro”.

Competencia interna: “Soy consciente de eso, la vara está alta, son muy bueno jugadores (Busquets y G. González). La competencia interna qué hay es muy sana y eso es muy positivo”.

Versión mejorada: “Me veo una persona mucho más madura, creo que al salir y jugar en una liga diferente ayuda a ganar experiencia, potenciar fortalezas y corregir lo que uno no hace tan bien”.

Beneficios de salir a préstamo: “Creo que fueron positivas las salidas, porque gané en experiencia y madurez principalmente”.

Objetivos: “Mi objetivo es salir campeón de nuevo, obviamente que me gustaría tener minutos y ayudar al equipo adentro de la cancha”.