“Hay una posibilidad de que Nandez se quede”

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, no quiso ilusionar a la masa aurinegra pero expresó que el capitán mirasol podría continuar su carrera en el Decano hasta diciembre.

En diálogo con A Fondo de Radio 1010 AM, el titular de la entidad de las once estrellas, dijo que “hay una posibilidad de que Nandez se quede hasta diciembre”, refiriéndose a la gestión que está realizando Boca para conseguir un cupo más para extranjeros en Argentina. Si la institución azul y oro no logra su cometido, Nandez se quedará en el manya hasta fin del Campeonato Uruguayo.

“Ayer por la tarde cerramos de palabra la transferencia, solo falta firmar los papeles”, dijo Damiani. “Estas son las decisiones más difíciles de tomar como presidente”.

También habló de la precaria pero manejable situación financiera del club: “Peñarol puede conducirse bien, venimos de siete años consecutivos de utilidades”, dijo el pope carbonero.

Además confesó la información que manejaba padreydecano.com sobre la posibilidad de que el Decano adquiera el porcentaje de la ficha del capitán, que tiene Ituzaingo, “hay un principio de acuerdo para comprar ese porcentaje”.

También habló sobre nombres que se han manejado para incorporarse a Peñarol, sobre Matias Zunino “no es un nombre que hayamos manejado”. En cuanto a Fabián Estoyanoff mencionó que “yo no tengo problemas en que vuelva Lolo, pero es algo que debe decidir la Comisión de Peses y Contrataciones, lo que decida la mayoría es lo que apoyaré”.

Sobre la posibilidad de contratar un centrodelantero, Damiani opta por un voto de confianza a los que están, “hoy por hoy no pensamos traer un 9, hay que darle oportunidades a Cristian Palacios, Diego Rossi o Gastón Rodríguez”.