Peñarol visitará el próximo jueves a Athlético Paranaense por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. A las 21:30 HS y en el Estadio Arena da Baixada, el Decano buscará una nueva odisea. El partido será televisado por ESPN.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos o Valentín Rodríguez; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.

Habilitado

CONMEBOL le informó a Peñarol que Agustín Canobbio quedó habilitado para disputar el encuentro por semifinales.

¿Cómo vienen ambos?

Por el Torneo Clausura, Peñarol venció 5 a 2 a Boston River. Con ésta victoria, el Carbonero subió al segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás de Wanderers, próximo rival por el campeonato local.

Por su parte, Ath. Paranaense triunfó 4 a 2 ante Gremio por el Brasileirao. Con goles de Pedro Rocha Neves y Renato Kayser, ambos en dos oportunidades, el Furaçao sumó de a tres para trepar a la novena posición.

¿Qué es lo que sirve?

El empate o el triunfo de Ath. Paranaense lo clasifica a la final.

En caso de que Peñarol gane por un resultado de 2 a 1, llevaría la llave a los penales.

La victoria de Peñarol por 1 a 0, clasifica al equipo brasilero a instancias finales.

Cualquier triunfo del Carbonero por dos goles o ganar por mínima diferencia a partir del 3 a 2 en adelante, pone al equipo de Mauricio Larriera en la final.

Árbitros

Terna venezolana para el partido de vuelta. Jesús Valenzuela será el árbitro principal del encuentro. Sus compatriotas, Tulio Moreno y Lubin Torrealba estarán en las líneas, mientras que Alexis Herrera será el cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano (ARG), junto a German Delfino y Ezequiel Brailovsky, también de Argentina.

Lo que se viene

Por el Torneo Clausura, el Decano enfrentará a Wanderers por la cuarta fecha. El partido se disputará el próximo domingo a las 21:00 HS en el Estadio Campeón del Siglo.