Gonzalo Latorre se va de Peñarol

gonzalo-latorre-

Gonzalo Latorre jugará el próximo semestre en Atenas de San Carlos antes de pasar al Cruzeiro de Brasil, equipo con el cual ya hay un acuerdo pre-establecido con su representante. 

La renovación del contrato del jugador se venía negociando desde hace 6 meses por parte del Club, pero por ahora no pudo llegar a buen puerto. El juvenil es representado por Daniel Fonseca y es sabido que los representantes juegan actualmente un papel muy importante en los contratos, ya que son varios los casos en que los jugadores escuchan primero la voluntad de los mismos por encima del club.

Si bien hubo en su momento un acuerdo de palabra con el representante, hasta el momento no hay renovación, por lo que nuestro club no percibiría dinero en la transacción. Esta historia ya la conocemos bastante bien.

Rodolfo Catino, nos dijo que se continúa con la negociación y que aún no está cerrado el asunto. Lo que es seguro es que el futbolista no quiere continuar en el club. Incluso, ayer fue citado a la práctica y no concurrió.

Latorre tiene 18 años y realizó todas sus formativas en el Club Atlético Peñarol. En el año 2011 participó del Sudamericano Sub-15 con la Selección Uruguaya de Fútbol y, dos años más adelante, hizo lo propio en el Sudamericano Sub-17 donde se logró la clasificación al Mundial, del cual también formó parte defendiendo a la celeste. En 2014 integró el proceso de la Selección Sub-20 de Uruguay, aunque fue desafectado de la lista definitiva para disputar el Sudamericano que actualmente se viene desarrollando en nuestro país.

No es sano para nuestro club que sucedan estas cosas. Peñarol forma jugadores, invierte tiempo y dinero, se van sin dejar nada y los terminan disfrutando otros equipos.