Goleada que ilusiona

Peñarol derrotó 3 a 0 a Colo Colo en el Estadio Campeón del Siglo y mantiene viva la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Jonathan Urretavizcaya volvió a tener minutos y convirtió un golazo. Facundo Pellistri podría haber jugado su último encuentro con el mirasol antes de partir a Francia.

Para el encuentro, Saralegui colocó en el terreno de juego a: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano (71′ Agustín Álvarez Wallace); Facundo Pellistri (81′ Cristian Rodríguez), David Terans, Facundo Torres (75′ Jonathan Urretavizcaya);  Agustín Álvarez Martínez.

Banco: Thiago Cardozo, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos, Fabián Estoyanoff, Sergio Núñez y Matías Britos

Primer tiempo

Peñarol comenzó mejor en el campo de juego, desde el inicio se vio la intención de ganar el partido por parte del decano.

La primera situación fue a los 3 minutos, Torres desbordó por la izquierda y levantó el centro al segundo palo, donde apareció Pellistri cabeceando ante el golero, que desvío de buena manera.

Antes de llegar a los 10 minutos, Terans ejecutó un córner al primer palo, que terminó siendo de peligro para el equipo rival. Minutos después, Terans intentó de afuera del área y el golero volvió a denegar el gol, y luego nuevamente David intentó abrir el marcador pero el disparo pasó cerca del vertical.

A los 24, Facundo Torres levantó un tiro de esquina entre Henderson y Cataldi, que no pudo rechazar un defensa rival y apareció con lo justo Gary Kagelmacher para convertir su segundo gol en el carbonero. Buena aparición del zaguero en el ataque.

Tras el 1 a 0, Colo Colo manejó más la pelota en la cancha, pero no generó peligro hasta casi el cierre de la primera parte, cuando en un tiro libre Valencia reventó el balón ante el poste.

Segundo tiempo

Nuevamente el carbonero arrancó atacando y con la misma intención de llevarse el partido. La primer jugada del intermedio fue un desborde de Giovanni González, con centro para Álvarez que conectó con el balón y pasó apenas por arriba del travesaño.

A los 56′ Peñarol amplió la diferencia. Pellistri dominó el balón, asistió a Torres, este se dio vuelta y disparó colocado, golazo. Tremendo el gol del juvenil en su primera edición de la Libertadores.

Con el partido ya 2 a 0, el entrenador ingresó a la cancha a Agustín Álvarez Wallace por Gargano, a Cristian Rodríguez por Facundo Pellistri, quien pudo haber jugado su último partido en Peñarol, y a Jonathan Urretavizcaya, quien retornó tras 7 meses ingresando por Torres.

La vuelta del rayo la dio otro aire al equipo, y otra claridad a la hora de jugar. En sus primeras jugadas, le metió un caño a Valencia y en la siguiente anotó un golazo desde afuera del área, al minuto 83′ para terminar el partido antes de tiempo.

Peñarol enfrentará en la última fecha a Athletico Paranaense, el martes 20 de octubre en el Campeón del Siglo. Además de vencer a los brasileños, el carbonero deberá estar pendiente del partido entre Wilstermann y Colo Colo, para la ansiada clasificación a octavos.