Gabriel Rojas: “Aguirre me escribe y cuenta sobre la magnitud de este equipo”

El argentino Gabriel Rojas asistió a la conferencia de prensa donde explicó cómo juega y su adaptación en Peñarol.

Primeros días en Peñarol

Bien, sinceramente pensé que iba a ser más duro, que me iba a costar más. Es un club grande y exige mucho. Me estoy adaptando bien y entendiendo la idea del técnico. De a poco le voy agarrando ritmo.

El rival, Defensor

Me comentaron mis compañeros que va ser un partido muy duro en una cancha difícil, chica pero que está linda para poder jugar. De a poco voy conociendo los rivales mirando videos y entendiendo.

Adaptación al grupo y fútbol uruguayo

Me voy adaptando bien y entendiendo lo que quiere el técnico. En el partido que jugué contra Danubio se notó que es intenso y duro. Bastante parecido al fútbol argentino, hay mucho roce. Me estoy adaptando bien y espero estar a la altura.

Su titularidad y qué le pide el DT

Todavía no sabemos quién va jugar, estamos todos a disposición pero desde donde me toque aportaré lo mejor. El técnico me pide que sea ordenado en la marca y que de a poco pase al ataque para darle una salida al equipo.

Definición de juego

Me defino como un lateral aguerrido, fuerte en la marca que le gusta pasar al ataque. Me encanta pasar al ataque y siempre estar a disposición de la salida por la banda izquierda pero  también soy consciente que soy defensor y que lo primero que tengo que hacer es estar fuerte en la marca.

Expectativas sobre el club

Yo conocía la historia de este club y sus exigencias. Cada tanto Diego Aguirre me escribe y me cuenta sobre la magnitud de este equipo.

Referentes del plantel

Me recibieron muy bien. A veces vengo con Walter Gargano, que estoy viviendo cerca y tenemos una relación muy buena. Cualquier problema me dijeron que iban a estar a disposición. Les agradezco mucho porque me hicieron sentir muy cómodo.

La previa del partido

Es una semana larga, tenemos tiempo para trabajar y hacer un poco de fútbol para ver cómo va plantear el partido el Memo.

Las canchas chicas y la función del lateral

Las canchas chicas cambian mucho la forma de jugar. Hay que estar atento a las segundas pelotas siempre. Yo prefiero jugar en canchas grandes por la idea que tiene Peñarol y por cómo me gusta jugar a mí, pero bueno va ser un partido duro que tendremos que ganar.

El fútbol uruguayo y su lentitud

Sí, en Argentina se juega más intenso, con más toques. Acá lo que noto es que son más directos para contraactacar y hay mucho roce.

Etiquetas: