FUTSAL: Una derrota que complica

Peñarol perdió 4 a 0 ante Old Christians de Colonia como local en la Scuola Italiana, y cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, a dos fechas de finalizar el Apertura del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala. Banco República sigue como líder, escoltado ahora por el equipo coloniense.

Peñarol salió a la cancha con Mathías Fernández en el arco, Pablo Lanza como líbero, Ignacio Buggiano y Daniel Laurino como laterales, y Nicolás Ordoqui como pívot.

Por su parte, el equipo visitante formó con Juan Pablo Montans en el arco, Richard Catardo, Juan Custodio, Damián Baptista e Ignacio Salgués.
Desde los primeros minutos se vio un leve dominio de Old Christians, que tenía más la pelota pero no lograba inquietar demasiado. Peñarol tampoco lograba inquietar en los pocos ataques que tenía, y el partido se hacía parejo.

Cuando transcurrían 13 minutos, el pívot del equipo visitante Ignacio Salgués logra irse de la marca con un poco de fortuna y remata fuerte para poner el 1 a 0. Luego del tanto, si bien Peñarol intentó ir en busca del empate, las chances no eran claras y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 en contra, resultado más que preocupante, más allá del rival, por el juego mostrado por el equipo aurinegro, que no encontraba el rendimiento buscado a pesar de la rotación del plantel del DT Roberto Sauces (ingresaron Gabriel Debat, Jorge Rodríguez, Alexis Otero y Xavier Medina).

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El goleador Nicolás Ordoqui fue bien controlado por la defensa visitante, y el equipo, además de no ser claro en ataque, pasaba zozobras en defensa. Luego de una falta no cobrada en la mitad de la cancha sobre Alexis Otero, llegó el segundo tanto de Old Christians y el partido comenzaba a definirse en favor del equipo visitante. 

Cuando Peñarol ya jugaba con Gabriel Debat como golero-jugador, y luego de otro error arbitral (Christian Altez cobró mano fuera del área de Debat cuando la pelota claramente le pegó en el hombro) llegó el tercer gol del equipo coloniense después de un tiro libre en el borde del área. La diferencia de goles, sumado al malhumor generalizado de titulares y suplentes de Peñarol por los constantes fallos arbitrales desfavorables, terminaron de lapidar las esperanzas del equipo aurinegro. Un gol de arco a arco de Juan Pablo Montans le puso cifras definitivas al partido cuando se jugaba el minuto final.

Peñarol sufrió su segunda derrota del campeonato (ya había perdido ante Dolores como visitante) y quedó lejos del líder Banco República, que volvió a ganar y quedó cinco puntos por delante.
El partido de Sub 20 fue suspendido por falta de guardia de seguridad. 

Detalles del encuentro correspondiente a la 9ª Fecha
Cancha: Scuola Italiana
Fecha: 18 de julio de 2016
Hora: 19:30
Goles: Ignacio Salgués (2), Martín Aldave y Juan Pablo Montans (OLD)

Resultados 9ª Fecha
Peñarol 0-4 Old Christians
Central 3-9 Banco República
Nacional 6-2 Dolores
I.T.S. 3-4 Malvín
Huracán Buceo 5-10 Boston River
Ferro Carril 10-2 Parque Cubano

Posiciones
Banco República 24
Old Christians 22
Nacional 20
Peñarol 19
Dolores 17
Malvín 13
Ferro Carril 12
Central 10
Boston River 7
I.T.S. 7
Parque Cubano 5
Huracán Buceo 0

Próxima Fecha (10ª)
Ferro Carril – Peñarol
Malvín – Old Christians
I.T.S. – Central
Dolores – Huracán Buceo
Boston River – Nacional
Banco República – Parque Cubano

Etiquetas: