Tras dos años y medio al frente de los planteles del Club Atlético Peñarol en el Fútbol Sala, la Sub Comisión del  futsal decidió cambiar el rumbo y que Gonzalo «Lalo» Fresia no continúe al frente de la parte deportiva de la disciplina.

Gustavo Sánchez, quien tuvo un gran año dirigiendo a Boston River, equipo que obtuvo el título de la segunda fase y fue vicecampeón uruguayo, se hará cargo de los planteles de Mayores y Sub 20 el próximo año.

Si bien el torneo había finalizado hace más de un mes, se había decidido que un grupo de jugadores continúe entrenando para mantenerse en forma y preparar la temporada 2019 con antelación y de la mejor manera. Por su parte, el nuevo entrenador asumirá esta tarde durante la práctica.

El año 2018 se cerró con dos títulos uruguayos (Sub 20 y Mayores Femenino), y con un saldo positivo general a nivel de clásicos, pero la temprana eliminación ante Old Christians en cuartos de final del Torneo de Mayores, precipitó la salida de Lalo Fresia.

Aún no está confirmado quien se hará cargo de los planteles de Sub 16 y Sub 18, y tampoco del equipo femenino aurinegro. Con respecto a los juveniles, se le ofreció el cargo a Ignacio Buggiano, quien estuvo al frente de la institución este año. En Femenino aún no se ha definido quien ocupará el puesto, lo que si es seguro es que no lo hará Gustavo Sánchez, y así podrá dedicarse de lleno a los planteles de Sub 20 y Mayores Masculinos.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo entrenador Gustavo Sánchez y sobre todo agradecemos a Lalo Fresia!