Peñarol volvió a vencer a Nacional, esta vez por la Copa de Oro, y se coloca en la primera posición del segundo torneo del año, tras obtener el Torneo Clasificatorio Femenino. En Sub 16 masculino hubo triunfo ante Urupan, y en Sub 18 fue empate.

El partido tuvo de todo, como todo clásico, y nuevamente la balanza se inclinaría para el equipo dirigido por Gonzalo Fresia y Martín Garrido (secundados por Ignacio Buggiano y Carlos De Mello).

Tras comenzar perdiendo el partido, el equipo carbonero no perdió nunca la calma y se mantuvo expectante. Cuando quedaban poco menos de 2 minutos para finalizar el primer tiempo, Daiana Gutiérrez (goleadora aurinegra) colocó el 1 a 1 con el que se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo mantenía su trámite parejo hasta que Sofía Olivera (arquera), luego de ejecutar con alma y vida un lanzamiento de sexta falta, volvió a poner a Peñarol arriba en el marcador.

El empate tricolor llegó cuando restaban pocos menos de tres minutos para finalizar el partido, y cuando el partido parecía que se iba en empate, Belén Yuvet puso el 3 a 2 y desató la locura en el Polideportivo de Las Piedras.

Sin embargo, al partido aún le quedaban emociones. Peñarol se encontraba con 5 faltas, y el árbitro pitó un faul cuando restaban 15 segundos para finalizar el partido. El lanzamiento de sexta falta fue atajado de forma magistral por Sofía Olivera, y Peñarol se volvió a llevar un triunfo clásico (el tercero del año).

La Copa de Oro continuará el jueves 20 a las 22:00, cuando Peñarol enfrente a Basáñez como visitante en el Gimnasio de I.T.S. (Gral. Flores y Propios).

El domingo comenzará la segunda rueda de la Copa de Oro, y Peñarol enfrentará a I.T.S. como visitante a las 22:00 horas.

El fin de semana también hubo actividad en las categorías más chicas del futsal carbonero, que son dirigidas por Ignacio Buggiano (DT), Carlos De Mello (PF) y Matías Libbi (AT). El sábado por la noche enfrentamos a Urupan como visitantes por la 3ª Fecha del Torneo Clausura.

La Sub 16 confirmó su buen arranque del Torneo y goleó 5 a 2 al equipo local, con goles de Lucas Paroldo (3), Franco Duque y Leandro González.

Mientras tanto, la Sub 18 no pudo mantener la ventaja y terminó igualando 6 a 6. Los goles fueron anotados por Lucas Paroldo (3), Martín Pecoy, Winston González y Facundo De La Sovera.

Los próximos partidos de Sub 16 y Sub 18 serán ante Banco República en condición de visitantes. Dichos partidos se disputarán el martes 25 de setiembre, a partir de las 20:30 en el Club Banco República.

Posiciones Copa de Oro Femenino
Peñarol 6
Nacional 3
Basáñez 3
I.T.S. 0

Posiciones Torneo Clausura Sub 16
Peñarol 6 (2 PJ)
Nacional 6 (2 PJ)
Urupan 6 (3 PJ)
Banco República 3 (2 PJ)
Río Negro City 3 (3 PJ)
Malvín 0 (1 PJ)
Elbio Fernández 0 (3 PJ)

Posiciones Torneo Clausura Sub 18
Old Christians 6 (2 PJ)
Peñarol 4 (2 PJ)
Urupan 4 (3 PJ)
Nacional 3 (1 PJ)
Banco República 3 (PJ)
Parque Cubano 0 (1 PJ)
Elbio Fernández 0 (2 PJ)