Futsal: Fin de semana de clásicos

De cara a lo que será el primer clásico del año en futsal, conversamos con dos de los referentes del plantel carbonero, en la categoría mayor, Pablo Lanza y Nicolás Ordoqui.

Pablo Lanza

Funcionamiento del equipo: “De a poco nos vamos aceitando y afianzando más en el juego, venimos trabajando desde fines de enero tanto en lo físico como en lo táctico. El cuerpo técnico se conoce de hace años y eso hace más fácil trabajo para el grupo”.

Como se ven de cara al clásico: “Con mucha confianza en el equipo. Los clásicos son un campeonato aparte y todos lo tenemos claro. En este tipo de partidos no hay 2 lecturas, somos conscientes que es una final para nosotros y como tal tenemos que ganarla”.

Cosas a mejorar del Torneo: “Realmente a nivel de AUF hay muchísimas cosas por mejorar, el comienzo tardío del mismo es algo a cambiar. Tendrían que haber más equipos tanto en Montevideo, como en el interior y el campeonato tendría que ser más extenso”.

Crecimiento de Peñarol: “Yo llegue a Peñarol en 2014, la comisión de futsal siempre apoyó e intentó dar todo lo que tuvo a su alcance para que no le faltase nada a cada jugador. Se viene trabajando muy bien hace años en ese aspecto, en algunos momentos se han dado los resultados y en otros no, pero la buena fe de parte de la dirigencia siempre está y estuvo. Se viene trabajando muy bien desde la escuelita hasta la mayor, Peñarol intenta ser lo más profesional posible en todas sus categorías”.

Nivel personal: “Físicamente muy bien, en el juego a medida que van pasando los partidos un poco más cómodo y con muchas ganas de lograr mi objetivo”.

Objetivo del plantel: “Salir campeones uruguayos, no existe otro objetivo, cuando uno se pone esta camiseta tiene la obligación de ir por el campeonato”.

Nicolás Ordoqui

Rendimiento del plantel: “Bien, creo que venimos levantando, tuvimos la suerte de arrancar temprano, jugar amistosos contra los mejores de Brasil, jugar unos amistosos contra equipos argentinos también, y creo que nos vamos afianzando de a poco, partido a partido vamos entendiendo la idea del DT. Y mejorando todos juntos. El empezar tan tarde el Torneo nos frenó un poco el ritmo que habíamos agarrado jugando amistosos internacionales pero lo que paso ya no lo podemos cambiar”.

Importancia del clásico: “Los clásicos siempre son clave, pueden marcar la cancha, y el primero del año siempre es fundamental ganarlo, principalmente para agarrar confianza y empezar a inclinar la cancha a nuestro favor. Son los partidos que todos los hinchas queremos jugar, tenemos varios jugadores con experiencia al igual que tiene el tradicional rival y eso va a hacer que sea un lindo partido. Es una lástima que se juegue sin gente, pero a veces por un tema de infraestructura, seguridad o lo que sea se hace difícil”.

Aspectos a mejorar en el futsal: “Como decía en la pregunta anterior, creo que el tema del clásico a puertas cerradas sería algo a mejorar, también sería lindo que más equipos disputen el Torneo, que haya más partidos a lo largo del año. Arrancar en marzo el Torneo como arranca en todos lados y termine en diciembre, y no empezar en mayo para después tener que jugar entre semana porque no dan las fechas. Creo que hay mucho para mejorar de este deporte tan lindo. Igualmente el nivel ha levantado mucho y hoy en día todos le juegan de igual a igual a cualquiera y eso hace que sea más entretenido y se arrime más gente”.

Crecimiento institucional: “Se ha crecido muchísimo en muchos aspectos, la escuelita, las juveniles que son el futuro, entrenar en la cancha que jugamos, contamos con equipier, cuerpo médico, ropa, agua, varios dirigentes con nosotros en el día a día. Muchas cosas que no son comunes en un deporte amateur. Creo que si se pudiera agrandar la medida del Palacio para poder jugar de local ahí, ganaríamos que fuera muchísima más gente, como están acompañando al basket y no habría nada más lindo que jugar en el Palacio con nuestra gente”.

Momento individual: “En lo personal me siento bien físicamente, muy cómodo con el plantel y el grupo que tenemos. Es un plantel muy parejo y eso hace que las practicas sean muy intensas y obligan a uno a levantar el nivel siempre para no quedarse atrás. Hay muy buena base de juveniles, y vienen pidiendo cancha, de hecho este año subieron Facu Sosa y Agu Luna y vienen demostrando que están en gran nivel los dos”.

Objetivo principal: “El objetivo siempre en Peñarol es salir campeón, en el campeonato local no hay otra opción, salir segundo significa no cumplir el objetivo, es un Torneo muy parejo donde cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Muchos equipos que se hacen fuerte de local, los equipos del interior son siempre complicados, va a ser un Torneo muy parejo donde va a terminar siendo campeón el que menos errores tenga a lo largo del año y estamos trabajando para eso, para volver a ser campeones”.

Etiquetas: