Futsal femenino: Victoria trabajada

El equipo de Futsal Femenino de Peñarol en el Polideportivo de Las Piedras consiguió una gran victoria frente a un duro Basañez por 6 goles contra 3.

El primer tiempo fue muy entretenido de ver. Ya en los primeros minutos Peñarol abrió la cuenta pero rápidamente empataba Basañez. A partir de ahí, los próximos minutos fueron todos de Peñarol, convirtiendo tres goles. Génesis Carrasco le generaba dolores de cabeza a las jugadoras de Basañez. Hasta que vino la reacción. Penal para Basañez que no pudo contener nuestra golera y luego de un error defensivo vendría el 4-3. Llegaría otro penal para el rival pero esta vez sí pudo contener nuestra arquera. Ya sobre el final del primer tiempo, el equipo aurinegro pierde la chance la chance de convertir el quinto.

El segundo tiempo para Peñarol fue un sufrimiento. Basañez no paró de atacar y generar muchas jugadas peligrosas, pero Catia Gómez estaba en su mejor momento y atajó absolutamente todo. Solo alguna jugada aislada tuvo Peñarol que no logró cerrar bien. Ya en busca del empate, Basañez cambió a su arquera titular y puso una golero de peligro. Eso no hizo más que beneficiar a Peñarol porque aprovechando esa situación vinieron dos goles para definitivamente cerrar el partido. 

Peñarol supo sufrir el partido pero la victoria fue merecida porque pegó en el momento justo. En general el equipo estuvo bien, pero los destaques son para Génesis Carrasco que con su velocidad y buen juego, generó siempre peligro y nuestra arquera Catia Gómez que fue la principal responsable de que no haya empate por parte de Basañez.

Ficha del Partido

Resultado: Peñarol 6 Basañez 3

Escenario: Polideportivo de Las Piedras

Goles: Florencia Vicente (2), Denisse Dufau, Génesis Carrasco, Camila Delgado y Mariana Cróccano.

DT: Andrés Izquierdo.

Peñarol marcha primero en la tabla del Futsal Femenino con un total de 15 puntos (3 por encima de Nacional que es el segundo). Se ganaron los 5 partidos jugados con un total de 29 goles a favor y 5 goles en contra. La próxima fecha se jugará frente a Malvín.