Futsal femenino: A pesar del empate se mantuvo la punta

Por la fecha 7 del Torneo Clasificatorio, Peñarol empató a 1, con Malvín en ITS, en lo que desde la previa se veía como un encuentro clave en la lucha por el título.

Miércoles a la noche en las canchas de ITS, se enfrentaron dos de los equipos candidatos al título, en un partido que había sido suspendido antes de comenzar, una semana atrás.

El encuentro comenzó como se esperaba, siendo uno de los partidos más parejos del campeonato, bastante friccionado y sin muchas chances de gol. Los dos equipos rotaron los equipos y con esta rotación en la primera parte, el carbonero perdió el control del balón y los visitantes tuvieron chances claras de gol. En esta parte del encuentro apareció una de las figuras del mismo, la golera aurinegra Sofía Olivera, que tuvo tapadas decisivas.

Cuando parecía que Peñarol volvía a tomar control de las acciones, llega un gol del conjunto visitante, tras una jugada que terminó con gol de cabeza, a pocos minutos de terminar la primera parte.

Al segundo tiempo Peñarol salió con otra actitud, a buscar más el partido, mientras que Malvín parecía apostar al juego de contra replegandose cerca de su arco. Durante esta mejora, la capitana Mariana Crócano fue quien manejó los hilos de la ofensiva, intentando buscar el empate. Mientras Peñarol se lanzaba al ataque, el equipo visitante pudo ampliar el marcador en varias contras en las que, nuevamente, aparecieron los notables relevos defensivos de Olivera. Minutos después llegaría el empate tras una muy buena jugada colectiva, que culminó con una excelente definición de la número 23, Daiana Gutiérrez, que con su ingreso cambió la dinámica ofensiva.

Sobre el final, el conjunto carbonero buscó, sin éxito, dar vuelta el resultado, ya que Malvín se replegó muy bien atrás.

Fue empate 1-1 y ahora resta esperar los resultados de la última fecha, a disputarse el fin de semana, para saber quién será el campeón del Torneo Clasificatorio. Peñarol se encuentra con 16 puntos igual que Malvín, quien los sigue es Nacional con 15. Estos dos últimos se enfrentan en la última fecha, mientras que Peñarol irá contra Atlético Pando de visita. Hasta el momento, dicho equipo no sumó puntos en el Torneo.

Ficha del Partido

Resultado: Peñarol 1 Malvín 1

Escenario: ITS

Gol: Daiana Gutiérrez

DT: Andrés Izquierdo

Etiquetas: