Fútbol Sala Masculino: 10 veces campeón

Peñarol derrotó 6 a 3 a Nacional en Las Piedras y se consagró campeón uruguayo de fútbol sala por décima vez en la historia.

El carbonero fue superior durante el partido, pero no tanto como en la ida, ya que el tradicional rival fue protagonista por un tramo del segundo tiempo. Pero por el gran primer tiempo del mirasol, no llegó a ser preocupante el momento del rival.

Tras el inicio del partido, Peñarol demoró 54 segundos para abrir el marcador. Nicolás Martínez fue el autor del gol.

A los 3 minutos de juego, el carbonero ya tenía 2 goles de ventaja. Federico Fedele convirtió tras una gran jugada colectiva. Al minuto, el mismo Fedele definió rebotando en un defensa albo para que entre esquinado, gol en contra.

Minutos después, Nicolás Ordoqui lanzó un tiro penal que desvió el guardameta. Lamentablemente el goleador del campeonato no pudo ampliar su hegemonía.

A los 10′ se dio un tramo letal. Primero Nicolás Martínez anotó el cuarto, luego del saque del medio Nacional descontó y posteriormente Fedele volvió a convertir. Convirtiendo entre ambos equipos 3 goles en menos de 2 minutos.

Sobre el cierre de la primera mitad, Fedele marcó su tercer gol en el partido que fue el sexto para el aurinegro. Culminando la primera mitad con una superioridad muy importante en el marcador y en el juego.

Durante el entretiempo fueron reconocidas las bicampeonas del futsal uruguayo y 4° mejor equipo de la Copa Libertadores de América. Muy merecido reconocimiento.

En los primeros 10 minutos de la segunda parte, el tradicional rival anotó 2 goles para recortar la diferencia, pero no terminó sirviendo más que para eso.

Cuando faltaban 5.30′ para el final del partido, se vivió un momento tenso dentro de la cancha que significó la expulsión de un jugador por equipo. Por el lado del carbonero, recibió la tarjeta roja Carlos Vento, de gran rendimiento en el partido.

Posteriormente, Mathías Fernández atajó un penal quedando sentido en el piso, pero afortunadamente no fue nada grave y pudo seguir en cancha luego de ser atendido.

Los minutos finales se vinieron con mucha tranquilidad, incluso con cánticos desde la hinchada mirasol.

El carbonero obtuvo así su décimo título de campeón uruguayo, título que no se lograba desde hacía 5 años.

Las consagraciones fueron en: 1995, 1996, 1997, 1999, 2004, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2019. El carbonero vuelve a ser el máximo campeón también en esta categoría.

¡PadreyDecano felicita a todos los que hicieron posible una nueva consagración en esta rama deportiva!

Etiquetas: