Fútbol femenino: Histórica victoria por Libertadores

Peñarol derrotó por 2 a 0 a Unión Española de Ecuador con goles de Lorena Graña y Mayra Casal, consiguiendo de esta manera la primera victoria en el actual certamen y en la historia del Club.

Peñarol llegaba a esta segunda fecha con la obligación de ganar para seguir con chance en este torneo. Daniel Pérez realizó una variante en la oncena titular con respecto al debut frente a Huila, dicho cambio fue el ingreso de Stefany Suárez y la salida de Carolina Rodriguez.

Peñarol salió decidido a ganar, se notaba un equipo muy bien anímicamente y en óptimas condiciones físicas a pesar de la alta temperatura y el elevado porcentaje de humedad. Con 2 puntas muy movedizas y con sus volantes exteriores que llegaban al área rival Peñarol dominaba el encuentro y buscaba la apertura del tanteador. A los 29 minutos de juego gran desborde de Lourdes Viana por el ataque derecho, centro rastrero que Stefany Suárez remata, rebota en una jugadora rival y que finalmente Lorena Graña tras remate cruzado pone el 1-0 a favor del equipo aurinegro.

El primer tiempo se fue con un Peñarol bien parado en sus líneas, con 2 puntas que no daban pelota por perdida, merecido el 1-0 parcial.

Peñarol recuperó energías en medio tiempo y comenzó el segundo tiempo igual que el primero, buscando el arco rival sin descuidar su defensa ni el mediocampo. Transcurrían los minutos, el rival se desesperaba mientras que las aurinegras dejando todo en la cancha y bien paradas dominaban el encuentro en busca de una victoria que las hiciera llegar a la última fecha con chances de clasificar. El ingreso de Mayra Casal por Lourdes Viana (sentida) le dio más aire al ataque de Peñarol y así se pudo manejar mejor los tiempos a la hora de mover la pelota.

Cumplidos los 45 minutos del segundo tiempo la cuarta jueza adiciona 5 minutos y el sueño de seguir en la copa se hacía realidad. Pero no estaba cerrado el tanteador aún ya que a los 91:30 minutos gran escapada de Ximena Velazco por la mitad de la cancha, metiendo muy buen pase para Mayra Casal que llega sola a definir contra la golera y el balón termina en la red para poner el 2-0 final que hace soñar a las pibas con lograr el pasaje a los cuartos de final. Fue la primera victoria de Peñarol en la historia por la Copa Libertadores femenina.

Peñarol deberá ganar el próximo partido del día domingo (19 horas de Uruguay) y esperar algún resultado ya que en esta serie están todos con 3 puntos. Clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Etiquetas: