Fútbol femenino: A un paso del título

Peñarol derrotó a Colón por 1 a 0 en la primera final por el Campeonato Uruguayo, en el Parque Viera y ante un buen marco de público. El gol lo convirtió Jemina Rolfo a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Peñarol ya jugaba con 10 jugadoras por la expulsión de Alexia Da Silva a los 45 minutos del primer tiempo.

El primer tiempo fue parejo, trabado y con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Peñarol se paró con un 4-4-2 con Sofía Olivera en el arco; Alexia Da Silva, Florencia Vicente, Fátima Rivero y Camilia Iriarte; Ximena Velazco, Agustina Arámbulo, Jemina Rolfo y Denise Dufau (Camila López); Mayra Casal y Lourdes Viana. Costó llegar al arco rival durante la primera mitad pero se mantuvo firme en defensa y por lo tanto Colón no pudo llegarle. Sobre el final de este período fue expulsada la lateral Alexia Da Silva por doble amarilla y parecía que el partido se complicaba.

En el segundo tiempo Peñarol se plantó mucho mejor aún con una jugadora de menos, todas corrieron para suplantar a su compañera faltante y el equipo se mostró superior a Colón. Tras una muy buena jugada asociada llegó Jemina Rolfo por el segundo palo, enganchó y definió con mucha tranquilidad de zurda. La volante ponía el 1 a 0 y le daba tranquilidad al equipo.

Luego del gol Peñarol continuó siendo superior: le dio la pelota al rival y lo esperó para contragolpear. No pasó zozobras y tuvo alguna chance para liquidarlo. Los minutos pasaron y Peñarol logró una importantísima victoria.

El próximo domingo a las 10:30 horas se jugará la segunda final en el Complejo Rentistas, con un empate nos consagraremos campeones uruguayos.

¡Vení a alentarlas! ¡Todos juntos!

Etiquetas: