Formativas: Uno para cada lado

A continuación repasaremos lo mas importante de los encuentros correspondiente a Formativas en las categorías Sub 19 y Sub 17 entre Peñarol y Danubio, disputados el sábado por la mañana en el Complejo Ingeniero Héctor del Campo.

Sub 19

Danubio 1-0 Peñarol

Titulares: Martín Correa; Sebastián Hohl, Jairo O´neill, Nicolás Rodríguez, Fabián Borges; Rodrigo Saravia; Alejo Cruz (60’ Brian Leis), Juan Machado (60’ Sergio Núñez), Gastón Sánchez (45’ Agustín Amado), Valentín Rodríguez (75’ Cristian Álvez); Agustín Álvarez. DT: José Perdomo

Suplentes: Carmelo Caffre, Agustín da Silveira y Maximiliano Andrada.

En el complejo Ingeniero Héctor del Campo Peñarol visitaba a Danubio, un rival que siempre complica en las categorias menores. Al comienzo del encuentro, el conjunto aurinegro tenía mayor posesión de balón, pero lateralizaba el mismo sin peligro. La primera llegada clara llegó cerca del minuto 20’ de la primera parte, con un remate desde afuera del área que paso cerca. Lo mejor del carbonero en la primera parte llegaba por el lado izquierdo del ataque, en los pies de Valentín Rodríguez.

Peñarol a pesar de tener mayor posesión de balón, tenía errores por desatenciones en defensas que eran desde donde se generaban las mayores chances del local. A la salida y el orden táctico contribuyó Rodrigo Saravia, que se retrasaba para jugar con los centrales, pero también se mandaba al ataque cuando era necesario.

En la primera jugada del segundo tiempo llegaría el gol de Danubio, las desatenciones defensivas hacían pagar a Peñarol que debía salir a buscar el resultado. Con el correr de los minutos, el entrenador José Perdomo intentó generar variantes desde el banco de suplentes, poniendo más gente en ataque, pero careció de desequilibrio individual para abrir una defensa que estaba bien cerrada, hasta por momentos con una línea de cinco jugadores delante de los cuatro defensas.

Durante los últimos minutos, el reloj jugó a favor del conjunto franjeado, que en la última pelota del partido se salvó, en la línea, luego de un cabezazo de Jairo O´neill.

Sub 17

Danubio 1-2 Peñarol

Titulares: Randall Rodríguez; Kevin Aguiar, Pablo López, Matías González, Luciano Fernández; Diego Méndez (85’ Matías Ferreira), Ángel Lorenzo (90’ Ezequiel Alfano), Braulio Guisolfo, Lucas Acosta; Brian Mansilla (45’ Agustín Alaniz) y Oscar Cruz. DT: Adrián Colombo

Suplentes: Mariano Mendoza, Sebastián Gutiérrez, Maximiliano Perdomo y Nicolás Castro.

Segundo juego de la mañana, en el cual desde primer momento Peñarol salió a atacar mientras que Danubio se cuidó más. El ataque se volcó sobre el sector izquierdo, donde con velocidad, Méndez sacó ventajas, aunque no pudo culminar bien. Hasta el minuto 20’, donde llegó la apertura del marcador, el mismo, Diego Méndez recepcionó una pelota aérea y definió de manera espectacular por arriba del golero cuando este lo encimó.

Peñarol siguió aprovechando la ventaja que tenía por el lado izquierdo y explotando la velocidad de sus delanteros, creando varias situaciones de gol que no pudo concretar, la defensa de Danubio cortaba recurrentemente con faltas, generando varios tiros libres y cargándose de tarjetas. La posesión era prácticamente toda de Peñarol.

Diego Méndez seguía generando chances de gol, y hasta el momento era la figura del encuentro, ahora con un enganche al medio y un buen remate que se metía hasta que el golero tapó espectacularmente alcanzando a tocarla para sacarla al córner.

Para el segundo tiempo, de arranque Colombo sacó a Mansilla que se mostraba sentido al final de la primera parte, y por el ingresó Agustín Alaniz, que sería clave para el encuentro.

Danubio salió a buscar más el partido pero el dominio seguía siendo aurinegro y ahora incluso, con más espacios. El segundo gol parecía no quería llegar y Peñarol erro goles increíbles que podrían haber determinado una goleada. Primero lo tuvo Alejo Cruz de cabeza, y la pelota impactó en el travesaño, luego debajo del arco se lo perdió Diego Acosta, que definió por arriba. El 1-0 era una ventaja corta para el trámite.

Hasta que en el minuto 40’ llegaría el gol del conjunto local, un gol que no merecía, y Peñarol comenzaba a pagar su poca efectividad en el arco contrario. A pesar de esto el equipo no bajó los brazos y cuando el encuentro ya estaba en sus minutos finales, Alaniz recibió el balón adentro del área y definió cruzado para poner el 2 a 1 final. Peñarol se llevó un encuentro que mereció y sufrió más de la cuenta.

La fecha 11 del Torneo Apertura de formativas terminó con balance desfavorable para Peñarol, obteniendo tan solo un triunfo, dos empates y dos derrotas. Los resultados fueron los siguientes:

Sub 19: 0-1

Sub 17: 2-1

Sub 16: 1-2

Sub 15: 4-4

Sub 14: 1-1