Formativas: Flojo comienzo

Dando comienzo al Torneo de Formativas 2020, Peñarol enfrentó a Rentistas, el sábado en Las Acacias y el domingo visitando el Complejo Rentistas. El carbonero obtuvo 10 de los 15 puntos en disputa.

Para afrontar el arranque del campeonato, la Sub 19 formó de la siguiente manera: Randall Rodríguez; Luciano Fernández, Nicolás Rodríguez, Santiago Aguiar, Jairo O’Neill; Braulio Guisolfo, Agustín Amado (65’ Ezequiel Alfano), Brian Mansilla (45’ Matías Ferreira); Enzo Lemos (85’ Agustín Alaniz), Óscar Cruz y Máximo Alonso.

Peñarol comenzó incómodo por la presión rival en los primeros minutos. Con el correr de los mismos el partido fue teniendo cada vez más intensidad, convirtiéndose en un juego de ida y vuelta constante, donde el aurinegro buscaba explotar su ataque por bandas con la velocidad de Lemos y Alonso, pero se encontraba impreciso en el último tramo de la cancha.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, los carboneros más adelantados en el campo, contaban con Máximo Alonso que ganaba los duelos por la punta izquierda pero no culminaban bien las situaciones de gol. Peñarol nunca se encontró con su mejor juego.

A falta de 10’ minutos para el final llegaría el único gol del partido, tras un buen centro rival, su centrodelantero cabeceó de excelente manera, dejando sin chances al golero aurinegro.

Durante los últimos minutos, Peñarol se fue al ataque sin muchas ideas y terminó levantando malos centros que nunca llegaron a ser chances de gol.

Merecida victoria de un rival que sorprendió en la mañana del sábado.

La Sub 17 que enfrentó a Rentistas formó de la siguiente manera: Juan Pablo Muñoz; Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Mateo Urrutia, Mathías Deritis; Matías Mir, Damián García, Franco Suárez; Nahuel De Armas, Federico Amestoy y Alex Seijas.

En el segundo encuentro disputado en Las Acacias, se dio un partido parejo desde el comienzo, si bien Peñarol dominaba, Rentistas tenía lo suyo, generando desde contragolpes.

Pasando el primer cuarto de hora, Peñarol dominaba el partido completamente, su rival no pasaba la mitad de la cancha, pero el carbonero fallaba en la definición.

Al descanso los equipos se fueron iguales en 0, Peñarol no aprovechó las oportunidades que tuvo y pagó caro por ello.

Dentro de las caras nuevas del plantel se vio a Franco Suárez, que debutó con la casaca aurinegra de buena manera, siendo muy participativo en la mitad de la cancha.

A diez de comenzada la segunda mitad, que comenzó con un Rentistas más lanzado al ataque llegaría un córner a favor del rival, que transformaría en gol uno de los zagueros que fue a buscar la pelota quieta.

A los 25 minutos de la segunda parte fue expulsado Agustín Rodríguez en el conjunto aurinegro, que se complicó solo un partido que tenía más que controlado en la primera mitad.

Minutos después se dio un penal para Peñarol, luego de una jugada individual de Matías Mir con su empuje característico desde la mitad de la cancha, que el 10, Federico Amestoy lo cambió por gol.

A pesar de los intentos por dar vuelta el resultado, el conjunto carbonero no fue claro y el empate fue justo.

En un nuevo horario, tras una buena decisión de la AUF, la Sub 16 recibió a Rentistas en la tarde del sábado, también en Las Acacias, en lo que fue la primera victoria del año para Peñarol en las Formativas. Con goles de Agustín Rodríguez y Faustino Fernández, fue 2 a 1 la victoria del equipo aurinegro.

Ya en la parte de la primera etapa que se disputó el día domingo, fue donde se vieron los mejores resultados de la jornada para Peñarol, comenzando con una goleada 5 a 0 como visitantes en el Complejo Rentistas, de los últimos campeones uruguayos. Los goles fueron anotados por Thomás Kerzul y Emiliano Lavega en dos oportunidades cada uno y un tanto de Iván Cardozo.

Cerrando esta primera fecha, apareció la categoría debutante en las divisiones formativas AUF, que hizo su debut también con goleada, luego de ganar 4 a 0, con dos goles de Ignacio Charruti, uno de Joaquín Giménez y el restante marcado por Steven Mulethaler.