Formativas: Dejó pasar la chance

Por la fecha 14 del Torneo de formativas, Peñarol enfrentó a Defensor Sporting el pasado fin de semana.

En la jornada de viernes, se disputó el encuentro de Sub 19, adelantándose para comenzar la etapa. Fue derrota 0-3 para los aurinegros en el partido disputado en el Complejo Pichincha.

Ya en la mañana del sábado, Sub 17 enfrentó en un duelo clave a Defensor Sporting, nuevamente como visitante. En un partido parejo, donde se vio muy buen fútbol y se demostró porque ambos son los líderes de la tabla en la categoría, el equipo violeta tuvo más contundencia y aprovechó sus chances de mejor manera.

En un encuentro que tuvo gran intensidad, recién se abrió el marcador al minuto 70’ para el tuerto, que luego con Peñarol lanzado al ataque pudo liquidar el partido, poniendo el 2-0. En la jornada Defensor Sporting se consagró campeón de la categoría.

Cerrando los partidos de la mañana del sábado, se dio otra derrota por parte de los dirigidos por Leonardo Peirano. Con gol de Thiago Espinosa, el aurinegro cayó 2 a 1.

Como local en Las Acacias, se finalizó la penúltima fecha del Torneo, donde por la categoría Sub 15, Peñarol empató sin goles frente al equipo violeta. Con este resultado, el conjunto aurinegro mantiene la punta del Torneo, 2 puntos por encima de Defensor.

La categoría más chica, Sub 14, ya sin chances de pelear por el título, venció por la mínima, 1 a 0, con gol de Mateo Ureta, cerrando de buena manera un fin de semana complicado en cuanto a resultados para el semillero aurinegro.

A falta de una fecha para la finalización del Torneo, en la tabla general, Defensor Sporting es el líder con 169 puntos, seguido por Peñarol con 158 y Nacional con 155. El carbonero dejó pasar una importante chance para liderar dicha tabla.