Formativas: Clásicos confirmados


Por la fecha 6 del Torneo de Formativas, Peñarol enfrentará a Nacional en el Estadio Centenario. Todos los encuentros serán televisados por VTV.

Poniéndose al día, por la fecha 6, que en su momento fue atrasada por la pandemia, las formativas aurinegras disputarán los clásicos correspondientes. Los encuentros serán disputados en el Estadio Centenario, sin público y televisados por VTV.

Los partidos fueron fijados en tres etapas, Sub 19 el viernes a la noche (21:15 horas), Sub 17 (09:45 horas) y Sub 16 (12:00 horas) en la mañana del sábado, mientras que cerrarán en la mañana del domingo Sub 15 (09:45 horas) y Sub 14 (12:00 horas).

Con 11 de las 15 fechas disputadas hasta el momento, Peñarol lidera la tabla acumulada 1 punto arriba de Defensor Sporting y 14 por encima de Nacional (con dos encuentros menos disputados).

Yendo a la tabla individual por categorías, la Sub 19 se encuentra en segunda posición, con 22 puntos, 6 por debajo del tradicional rival que es puntero hasta el momento.

La categoría Sub 17 también se encuentra en segundo lugar, en este caso 3 puntos por debajo de Defensor Sporting que al momento posee 29 puntos.

Por su parte, la Sub 16 ocupa la tercera posición con 25 puntos, 6 menos que el puntero Liverpool.

En las dos categorías más chicas Peñarol se encuentra puntero en solitario, en Sub 15 con 31 puntos, 4 por encima de Defensor Sporting y en Sub 14 también con 31 puntos, superando por uno a Nacional. Ambas categorías se encuentran invictas con 10 partidos ganados y 1 empate, logrando 31 de 34 puntos en disputa hasta el momento.

De cara a la recta final del Torneo todas las categorías cuentan con chances de lograr el campeonato y la fecha clásica será determinante tanto para cada una de las categorías como para la Tabla acumulada.