Formativas: A paso firme

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de Formativas, Peñarol enfrentó a Racing, conquistando 7 de los 9 puntos en juego y quedando dos partidos postergados.

Sub 19

Gonzalo Silva; Mateo Vista, Agustín Piñeiro, Pablo López, Jairo O’neill; Braulio Guisolfo, Agustín Amado (Luciano Fernández), Matías Ferreira; Agustín Alaniz (Ezequiel Alfano), Óscar Cruz (Facundo Rotela) y Enzo Lemos.

Tras un primer tiempo parejo, en el que fue un poco más Racing, Peñarol tuvo las dos más claras por parte de Agustín Alaniz, que no pudo definir bien y las atajó el golero.

En el segundo tiempo Peñarol creció y en base a pelotas cruzadas a las espaldas de los defensas de Racing creó peligro.

El primer gol llegó luego de un centro por la derecha de Alaniz que no pudo cabecear Óscar Cruz y la agarró de sobrepique Enzo Lemos cambiándola de palo para el 1 – 0 transitorio, lindo gol del punta aurinegro.

Peñarol después del gol empezó a jugar mejor. El segundo gol llegó luego de una pelota que pelea nuevamente Enzo Lemos y cambia de frente para Alaniz que define de primera, abajo contra el palo.

En el encuentro se destacaron Braulio Guisolfo en la mitad de la cancha, con presencia, marca y buen juego, y Agustín Alaniz arriba, siendo muy vertical y creando peligro por derecha durante todo el encuentro. Peñarol ganó merecidamente 2 a 0.

Sub 17

Juan Pablo Muñoz; Lautaro De León, Agustín Rodríguez, Mateo Urrutia, Alejo Pinola; Mateo Ruíz Díaz (Franco Suárez), Damián García (Lucas Fernández), Matías Mir, Mathías De Ritis; Federico Amestoy y Alex Seijas (Guido Sosa).

Juego diferente al de Sub 19, en este caso Peñarol empezó mal, Racing hizo el 1 – 0 en el arranque. A partir de eso creció Peñarol y lo empató con gol de Mateo Ruíz Díaz que definió solo contra el golero después de un rebote en la salida de Racing.

Antes del final del primer tiempo se puso 2 – 1 Racing, con un golazo de afuera del área, nada para hacer para el golero aurinegro, Juan Pablo Muñoz.

En el segundo tiempo Peñarol fue mucho más, hizo méritos para ganarlo pero solo pudo empatarlo con gol de cabeza tras un córner, anotado por Mathías De Ritis. Fue expulsado Amestoy junto a un jugador de Racing por reaccionar mal después de un entrevero generado.

Empate con sabor a poco para el carbonero.

Sub 16

En el tercero de los encuentros fue victoria de Peñarol por 1 a 0, con gol de Andrés Madruga en el complemento. Los tres encuentros fueron disputados en el Complejo Racing.

Recordamos que las dos categorías más chicas de Formativas no disputaron sus encuentros correspondientes. La Sub 14 se encontraba al mismo tiempo disputando la Newell’s Cup, en Argentina. Por este motivo los encuentros fueron aplazados.