El sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2017 determinó que Peñarol debutará ante El Tanque Sisley el domingo 5 a las 18:00 hs en el Estadio Campeón del Siglo.

El clásico no se digitó, y la suerte determinó que será en la quinta fecha (5 de marzo). Peñarol debutará el 7 de marzo en Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia, por lo que el clásico tiene chance de cambiarse. Lo más probable es que termine jugándose el sábado 4 de marzo. Además, en la previa se había dicho que se quería jugar después de la fecha 6, cuando ya estuviera todo el sistema de vigilancia instalado.

Pasando en limpio, Peñarol tendrá que salir a Belvedere, al Parque Viera, al Franzini y al Suppici (condicional) en el Apertura, mientras que en el Clausura jugará en Jardines, el Tróccoli y Florida (condicional).

Por otra parte, el campeonato tendrá la particularidad de sumar un nuevo torneo: Intermedio, que se disputará entre el Apertura y Clausura. La Tabla Anual sumará los puntos de los tres torneos del año.

Para el Torneo Intermedio, los equipos que terminen en posiciones pares durante el Apertura conformaran una serie, mientras que los equipos impares integrarán la otra. El ganador de cada serie clasificará a una final por el título del Torneo Intermedio. El campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2018 y jugará la final de la Supercopa Uruguaya ante el Campeón Uruguayo. Se jugará del 27 de mayo al 9 de julio.

El Torneo Apertura comenzará el 4 de febrero y finalizará el 14 de mayo con eventual final una semana después mientras que el Torneo Clausura irá del 19 de agosto al 26 de noviembre con eventual final una semana después.