Femenino: A la Copa Libertadores con el Clausura y la Anual

Peñarol goleó ayer por la tarde 4 a 0 a Linea D por la novena fecha del Clausura en Parque Ancap, llevándose el título del Torneo y la Anual.

Las carboneras sabían que tenían que ganar si o si para asegurarse el Clausura y la Anual. En una cancha en muy mal estado se jugó el encuentro donde Peñarol no comenzó bien; sin duda los nervios de la importancia de dicho partido y del afloje típico de la victoria clásica del domingo pasado influyeron en el arranque. Línea D tenía más posesión del balón en los primeros minutos mientras que Peñarol, desconcertado trataba de buscar la apertura del marcador sin mucha suerte en la definición.

Culminando la primera parte, el aurinegro comenzó a dominar el encuentro y llegaba con más peligro al área rival y a pesar de la poca claridad, se veía que el gol en cualquier momento iba a llegar. A los 50′ el juez marcó el final de la primera mitad con un empate mentiroso ya que Peñarol tuvo muchas chances de gol.

Comenzó el segundo tiempo y ya de arranque se veía un equipo decidido a ganar para cerrar el Torneo y abrochar la Anual, y así fue que a los 5′ del complemento y tras gran centro Denisse “La Chiqui” Dufau, se abrió el marcador  para el delirio del gran marco de público que acompañó en la cancha de Uruguay Montevideo. El primer tanto tranquilizó aún más a Peñarol y de ahí en adelante el partido fue todo para las carboneras. Minutos después y tras gran rematé de afuera del área, llegó el segundo pero esta vez de Ximena Velazco y así Peñarol comenzó a cerrar el objetivo que se plantearon las dirigidas de Daniel Pérez.

Línea D solo se defendía con el fin de no recibir más goles, pero Peñarol no perdonó y Daiana Farias marcó el tercero para empezar a festejar. El Decano siempre respetando al rival pero buscando en cada momento seguir subiendo el marcador; así se dio cuando a los 26′ llegó el cuarto gol que cerró el tanteador a través de Mayra Casal. A partir de ese momento, ambos equipos esperaban el final; Línea D para no recibir más goles y Peñarol para festejar un nuevo título. A los 90 minutos el árbitro central dio por terminado el encuentro y llegó el delirio de las chicas.

Peñarol levantó la copa, se aseguró también la Anual y viajará a Manaos para disputar la copa Libertadores con la tranquilidad de saber que cuando venga de dicha competencia tendrá que ganar una final para lograr el bicampeonato.

Escrita por Paulo Petkoff

Etiquetas: