Federico Valverde, el héroe del Real Madrid

En la presente temporada, el volante de 21 años formado en Peñarol causó sensación por su juego, sus asistencias y sus goles. La final de la Supercopa de España no fue la excepción.

Se enfrentaron los 2 equipos más importantes de la capital española, el Real y el Atlético. El encuentro finalizó en empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se jugó el alargue.

En el mismo, también se culminó sin anotar, siendo clave el Pajarito. Cuando faltaban 5 minutos para el final, el Atlético sacó un peligroso contrataque, quedando mano a mano Álvaro Morata con el arquero merengue. Sin embargo, apareció Valverde para cortar el ataque antes de llegar al área evitando la posibilidad del gol. El árbitro no dudó y expulsó a Valverde con roja directa. En los penales, el Real ganó 4 a 1 y se consagró campeón de la Supercopa.

Fede fue elegido el mejor jugador del partido y del torneo. Otra importante distinción para el volante de gran nivel en Europa.

Automáticamente, la jugada de la salvación trajo a la cabeza de los hinchas mirasoles la infracción de Guillermo Rodríguez a Sebastián Fernández, en el clásico por el Torneo Clausura 2016. En aquella oportunidad, tras la expulsión llegó en la hora el gol de Marcel Novick. Ambas faltas terminaron logrando un título.

Felicitaciones al juvenil aurinegro por un nuevo trofeo conseguido y por su gran momento.