Fede Valverde: “Mis inicios en Peñarol me hicieron mejor persona”

Federico “Pajarito” Valverde, actualmente jugador del Real Madrid, concedió una entrevista para el canal de televisión de ese equipo, dónde habló de todo un poco. Por supuesto, el volante surgido en Peñarol, no se olvidó de sus orígenes en el aurinegro y su vida en Uruguay.

A pocas horas de enfrentar a Galatasaray por Champions League, el Pajarito recordó como fueron sus inicios en el fútbol: “Siempre recuerdo jugar en Uruguay, salir a la calle y jugar con mis amigos (…) Vengo de Uruguay, que todo cuesta mucho (…) Cuando era niño disfrutaba jugar en Peñarol, nunca me imaginé jugar en un club como el Madrid y ahora, este escudo te obliga a seguir creciendo y mejorar y trato de aprovechar la oportunidad única, ojalá este sueño nunca termine. Mis inicios en Peñarol me hicieron mejor persona, más madura”.

También hubo tiempo para hablar de su desempeño en la selección uruguaya, y su debut con gol frente a Paraguay en las Eliminatorias: “Eso se consigue a base de lucha. Fue una noche especial. Días anteriores costaba dormir porque Tabárez ya había dicho el equipo y eran nervios que corrían desde días. Pude ganar y marcar, fue algo increíble. Vi mucha gente emocionada y eso es una satisfacción que me llena de alegría (…) El reconomiento en Uruguay es algo que aprovecho y que disfruto. En Uruguay es algo increíble cómo se vive el fútbol. Cuando te viene un niño, te acuerdas cuando eras tú el niño. Era lo mejor que te podía pasar, y yo por eso siempre destaco a los niños, verles sonreír es algo muy lindo. Uno tiene siempre que mantener la línea, la personalidad, no creerse más que nadie y demostrar a la gente cómo es uno y no mentir (…) Real Madrid allá se ve como algo inalcanzable, inexplicable. Se ve como muy difícil llegar aquí . Por eso, cuando juego es como si estuvieran jugando 3 millones. Todos somos hermanos y creo que por eso, hay bastante gente que apoya al Madrid allá”.

Click acá para leer la entrevista completa.