Faltó un poco más

Foto: CONMEBOL Sudamericana

Peñarol y Vélez Sarsfield empataron sin goles, en el partido de ida de la Segunda Ronda de la CONMEBOL Sudamericana, jugado en el Estadio José Amalfitani.

Primer tiempo

El encuentro comenzó siendo favorable para ambos equipos, ya que a los 3′ de iniciado el encuentro, Matías Britos luchó un balón en la mitad de la cancha, lo trasladó hacia el área y se lo dejó servido a David Terans quien remató mal con su pierna inhábil. Un minuto más tarde el equipo argentino tuvo su jugada más clara, con un tiro bajo que Kevin Dawson logró desviar al córner.

10 minutos después, un error de Joaquín Piquerez intentando salir del área contra 2 jugadores rivales dejó al equipo local con grandes chances de abrir el marcador.

Pero a los 25′ llegó la más importante de la primera mitad. Un centro a media altura de Piquerez terminó estrellándose en el vertical derecho del arquero, luego de ser desviado por Terans. La mala suerte le negó el tanto al carbonero.

Segundo tiempo

Los primeros minutos del complemento fue lo mejor del equipo en cuanto a ocasiones generadas. Primero un disparo de Jonathan Urretaviscaya a los 50′ que pasó cerca del horizontal. Luego una doble chance de convertir a los 52′ con una gran jugada iniciada con el cambio de frente del ‘Rey’ David al ‘Rayo’, quien tiró un centro pasado, que Terans conectó de zurda y que nuevamente terminó pegando en el palo.

En el rebote de esa jugada Facundo Torres se la pasó a Jesús Trindade, para que desde la medialuna sacara un ‘misil’ que desviado por un defensor terminó rozando el travesaño.

Luego Peñarol se fue quedando en el encuentro, la falta de oxígeno pasó factura en los jugadores. Vélez dominó la posesión del balón y comenzó a llegar más por las bandas, en especial cuando movieron el banco de suplentes. Algo que no aprovechó el aurinegro hasta faltando pocos minutos.

Sobre el final, Dawson atajó una ocasión importante para el equipo de Liniers.

El balance del encuentro es positivo, el equipo dirigido (en esta ocasión) por Ruben Paz tuvo las llegadas más importantes del encuentro y no sufrió los ataques argentinos. La revancha será en el Campeón del Siglo.

Ficha del partido

Vélez Sarsfield 0-0 Peñarol / Estadio José Amafitani / Partido de ida de Segunda Ronda (Sudamericana).

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya (86′ Christian Bravo), David Terans (86′ Walter Gargano), Facundo Torres; Matías Britos (90+4′ Luis Acevedo). Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Kristián Vadócz, Matías de los Santos, Agustín Álvarez Martínez, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Kevin Lewis y Agustín Álvarez Wallace. DT: Ruben Paz.

Amonestados: 29′ David Terans, 45+1′ Fabricio Formiliano, 70′ Joaquín Piquerez, 90+2′ Matías Britos.