Facundo Torres: “Esperé mucho este momento”

El juvenil aurinegro Facundo Torres, que comenzó a entrenar con el primer equipo, fue entrevistado en el programa partidario Fútbol a lo Peñarol de Radio 1010 AM.

Ser parte del plantel principal: “Esperé mucho este momento, ahora estoy tratando de aprovechar la oportunidad al máximo y darlo todo. Somos todos de la misma camada, entonces nos conocemos y estamos luchando para ganarnos un lugar”.

Incorporaciones: “Diego (Forlán) en ese tema nos da mucha confianza a los juveniles, a todo el grupo en sí. Eso importa mucho y nosotros lo sabemos valorar. Que el técnico te de la confianza ayuda mucho”.

Consejos del entrenador: “Después de un entrenamiento que tuvimos, me apartó sólo y me explicó un poco de movimientos que él hacia cuando jugaba porque jugamos en la misma posición. Me explicó algunos conceptos que la verdad sirven de mucho y yo quiero aprender de lo que él hacia. Los consejos eran de como jugar con y sin pelota. Me decía que cuando me desmarque y me quede la pelota entre línea, que girara rápido y que con mi velocidad aprovechara eso para sacar a la línea de 4, entonces lo trate de implementar en el último entrenamiento y funcionó. Sirve mucho que el técnico te de esos consejos. Lo que más valoro de él, es la importancia que le da al cuidado personal de cada uno. Se nota mucho eso, y al trabajo duro que cada día estamos haciendo que saca la diferencia. Por ahora no tuvimos partidos, los amistosos lo vamos a tener en la gira de Estados Unidos. Ayer se dio un partido entre nosotros en tres cuartos de cancha, fue el único que hicimos hasta ahora. Fue mezclado, todavía no paró mucho en cancha. Todavía no conocemos la lista de viajeros, esta semana la conoceremos”.

Trabajar con Manuel: “Nos sirve de mucho e incluso lo ha tratado de incorporar en los calentamientos y ha servido de mucho. Esos trabajos mejoran mucho al jugador”.

Posición: “En los entrenamientos por ahora he estado jugando por adentro, medio suelto por la cancha”.

Momentos difíciles: “Ayudan a uno a tratar de levantarse cuando las cosas no salen y te hacen más fuerte de lo que sos. Cuando llega la oportunidad hay que aprovecharla al máximo”.

Jonathan Urretaviscaya: “Fue el jugador que más me sorprendió en los entrenamientos. El cambio de ritmo que tiene la verdad que es muy bueno”.