Fabricio Formiliano, el zaguero goleador

Peñarol derrotó 2-0 a Danubio, por la tercera fecha del Torneo Intermedio 2019. El segundo gol del decano fue anotado por Fabricio Formiliano, que llegó a su noveno gol oficial (décimo general), con la camiseta aurinegra.

El zaguero de 26 años, llegó a mediados de 2017 junto a una gran camada de jugadores, para revertir la situación de la Tabla Anual; algo que se logró consagrándose campeón uruguayo y repitiendo al siguiente año. Formiliano no sólo tuvo un gran papel defensivo, sino que también convirtió goles claves en partidos complicados y ante rivales directos.

Su primer gol fue ante Fénix, en la sexta fecha del Torneo Clausura 2017. El “Tito” marcó el segundo tanto del equipo, que terminó aplastando a los de Capurro por 3-0.

El segundo gol en el aurinegro, fue 2 semanas después de su debut en las redes. En la octava fecha del Clausura ante Defensor. Formiliano abrió el marcador en el encuentro ante el violeta, que era el rival directo de la Tabla Anual en ese momento. El partido finalizó 3-1 a favor del mirasol.

En 2018, el primero fue en el partido clásico amistoso, por la Copa Antel. El Tito abrió el marcador en una noche que el carbonero fue superior de principio a fin. Este es su único tanto en partidos no oficiales. Posteriormente, Gabriel Fernández liquidó el encuentro, marcando el segundo gol.

Tras consagrarse campeón de la primer edición de la Supercopa, Formiliano volvió al gol en la séptima fecha del Apertura 2018, frente a Cerro en el Tróccoli. El Tito abrió el marcador nuevamente, en un escenario complicado y ante un rival directo. Peñarol se llevó el encuentro por 3 a 0.

En la siguiente fecha, volvió a anotar y abrió el marcador en el Campus de Maldonado, ante Atenas de San Carlos, en el encuentro que el decano ganó 2 a 0.

En la última fecha del Apertura, le volvió a convertir a Defensor. En esta oportunidad, el cuarto tanto para cerrar la goleada 4-1 a favor del carbonero.

En el Torneo Intermedio 2018, abrió el marcador en la goleada 3-0 ante Boston River.

En el Torneo Clausura 2018, cumplió por primera vez con la inexorable ley del ex, sentenciando el encuentro en Jardines frente a Danubio, marcando el segundo gol.

El año se cerró de la mejor manera posible, con Peñarol consagrándose bicampeón uruguayo frente a Nacional. Formiliano marcó el gol del empate y luego Cristian Rodríguez anotó, en el alargue, para lograr el tan ansiado bicampeonato.

Este sábado marcó el que es, hasta el momento, su único gol en 2019. Fue ante Danubio por la tercer fecha del Torneo Intermedio. El Tito convirtió el segundo gol para garantizar la victoria del aurinegro, que en el presente año ya logró el Apertura, y se encuentra primero en su grupo del Intermedio y en la Tabla Anual.

Resumen de goles

Formiliano anotó 10 goles con el carbonero, 9 oficiales y uno en amistosos. Los goles se los convirtió a Nacional (2, uno oficial y el otro amistoso), Danubio (2), Defensor (2), Cerro (1), Fénix (1), Boston River (1) y a Atenas (1). 5 de sus goles fueron para abrir el marcador, uno para igualar el encuentro y los 4 restantes para abultar la diferencia. Además, 5 de sus goles fueron en el Estadio Campeón del Siglo, 2 en el Estadio Centenario, uno en Jardines, otro en el Campus de Maldonado, y el restante en el Luis Tróccoli. Todavía no anotó por copas internacionales, con la camiseta aurinegra.

Etiquetas: